null: nullpx
Asesinatos

Policía reporta seis asesinatos durante el fin de semana

Continúan en aumento los casos de criminalidad en Puerto Rico. La Policía notificó un aumento en la cifra de asesinatos, 60 más que para la misma fecha en el 2015.
11 Jul 2016 – 12:16 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con los seis casos registrados este fin de semana, la tasa de asesinatos en la isla subió a 343, en total 60 casos más que los reportados a igual fecha del año 2015, según el informe preparado por la Policía de Puerto Rico.

A las 8:01 de la mañana del sábado, un hombre de 26 años fue acribillado a tiros en la esquina de las calles Padre Colón y Padre Capuchinos, frente al negocio La Romana, en Río Piedras.

Una llamada al sistema 911 alertó sobre detonaciones en el área, y cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron a Alex Manuel Peña Novas tirado sobre la acera, con varios impactos de bala.

El occiso, residente de Río Piedras, fue identificado por su esposa.

El segundo se reportó a las 4:14 de la tarde del sábado, donde un individuo que no ha sido identificado murió de manera instantánea tras ser ultimado de un balazo en la cabeza en la intersección de la marginal Muñoz Rivera con la calle Bolívar, en Santurce.

El sujeto fue hallado tirado en el pavimento, junto a una bicicleta.

Fue descrito como de tez trigueña; pelo rizado corto, unos cinco pies de estatura y alrededor de 140 libras de peso. Vestía pantalón casual color rosa, camiseta negra y presentaba un tatuaje en el lado izquierdo del cuello donde se leía “Omayra”.

En la escena se incautó un casquillo de bala calibre .32 milímetros.

Mientras, la división de Homicidios de Ponce investiga un asesinato reportado a eso de las 4:36 de la tarde del sábado en la cancha de la urbanización Villa Del Carmen, en Ponce.

Una llamada al 911 alertó sobre un herido de bala, y el agente Carlos Guzmán, adscrito al precinto Playa, encontró en el lugar a un hombre que presentaba varias heridas de bala.

Fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al hospital Doctor Pila, donde la doctora de turno certificó su muerte.

El occiso fue identificado por un familiar como Luis D. Sáez Rodríguez, de 35 años, quien poseía un extenso expediente criminal a nivel federal. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.

El mismo día se reportó un asesinato en la barriada La Rivera, en Las Piedras. Según se informó, el occiso fue identificado como Luis E. Santana Lozada, de 26 años y residente en Las Piedras, quien presentaba varias heridas de bala.

En tanto, agentes del cuartel de Bayamón Norte investigan el asesinato de un confinado de 31 años en su celda de la institución correccional 1072 de Bayamón, en hechos reportados a las 2:31 de la madrugada de hoy.

Según la información preliminar, se encontró el cuerpo sin vida de Rafael Espinosa Sánchez, con signos de violencia en el área del cuello y pecho.

La información no detalló qué tipo de lesión u herida sufrió el perjudicado.

El occiso vestía ropa interior azul y negra, medía 6 pies y 3 pulgadas y pesaba unas 310 libras.

Al lugar se presentó el paramédico Santiago y la doctora Cuevas, quien certificó la muerte de Espinosa Sánchez.

Mientras, una mujer murió acuchillada en su apartamento de Río Piedras, en hechos que quedaron al descubierto a las 8:23 de la mañana de hoy, luego de que las autoridades fuesen alertadas sobre la muerte violenta en el edificio 153, en la intersección de las calles Robles y Vallejo del sector Capetillo.

Según la información preliminar, el cuerpo semidesnudo de la mujer, que no ha sido identificada, se encontraba boca abajo en la habitación con manchas de sangre alrededor y una maleta abierta con un cuchillo al lado de la occisa.

En cuanto a accidentes fatales, sólo se reportó un caso, con lo que la cifra anual llegó a 109, 51 menos que los producidos a igual fecha de 2015.

Una mujer de 74 años perdió la vida instantáneamente luego de ser arrollada por un vehículo a eso de las 8:55 de anoche en la carretera PR-3, kilómetro 9.2, frente al Hospital de la UPR en Carolina.

Según la información preliminar, mientras Wilfredo Pizarro Sierra, de 21 años, transitaba en un Toyota Camry de 1997 impactó con la parte delantera a la peatón, quien presumiblemente cruzaba sin tener la luz a su favor.

La herida fue transportada al Hospital de la UPR, pero el médico de turno informó que llegó sin signos vitales y certificó su muerte.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina le realizaron la prueba de aliento al conductor, la que arrojó .0 % de alcohol en su organismo.

Respecto de suicidios, también sólo hubo un caso. El total en 2016 se eleva a 97, en total 21 menos que los reportados en año pasado a esta fecha.

A las 10:45 de la mañana de hoy se reportó el caso en la urbanización Colinas de San Francisco, en Aibonito.

En el lugar se privó de la vida ahorcándose en el baño de su residencia un hombre identificado como David Reyes Amill, de 45 años.

Agentes de Homicidios del CIC de Aibonito, junto al fiscal de turno, se hicieron cargo de la pesquisa.

Más contenido de tu interés