null: nullpx
Represa de agua

Policía detuvo a Santini para hacerle prueba de alcoholemia y salió negativo

El alcalde dijo que estaba en una reunión con amigos pero consumió alcohol con moderación, aunque sí fue multado por arrojar basura a la calle.
23 Ago 2017 – 9:14 AM EDT

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini, fue detenido el martes por la noche sospechoso de manejar en estado de embriaguez pero una prueba de aliento reveló que no había pasado el límite legal de alcohol en la sangre, reportó la Policía.

Santini dijo a NotiUno que fue detenido por la Policía cuando se paró a arrojar un vaso y unas servilletas a un zafacón desde su auto.

Según el reporte policiaco, eso habría ocurrido a las 10:40 de la noche en la calle Eleanor Roosevelt.

El vaso entró en el bote de basura pero las servilletas no y ahí fue detenido por una agente de la Patrulla de Carreteras de San Juan, quien según Santini le dijo al exalcalde que olía a alcohol y que debía hacerle la prueba de aliento.

“Había terminado de compartir una reunión con unos amigos y clientes míos y habíamos comido y demás….me había fumado un puro”, dijo Santini, quien “confiaba en que todo iba a estar bien” y dentro de los límites legales para manejar.

Santini fue llevado al cuartel de la división de Tránsito de San Juan, donde se le realizó la prueba de aliento, la que arrojó .074% de alcohol, por debajo del máximo permitido por ley de .08%.

Sin embargo, Santini dijo que recibió una infracción por arrojar basura a la calle.

“Lo bueno de esto es que sepan que la Policía está cumpliendo con su deber…aquí no hubo miramientos porque era Jorge Santino, ni para hacerme daños ni para darme oportunidades”, afirmó el exalcalde.

RELACIONADOS:Represa de aguaPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés