Policía cataloga como obstrucción a la justicia incidente ocurrido en Fajardo

Supuestamente el intervenido no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la policía como parte de un plan de trabajo coordinado con el área policiaca de Fajardo sobre caravanas políticas.

Un arresto por obstrucción a la justicia fue reportado a las 5:50 de la tarde de ayer en la avenida Conquistador cerca del semáforo de la Farmacia Monte Brisas en Fajardo.

PUBLICIDAD

Según la investigación realizada por el agente Jonathan Cruz Ávila, adscrito a la Unidad Motorizada, se arrestó a Juan D. Murcia Eslava, de 31 años de edad, residente en San Juan, por obstrucción a la Justicia, ya que el mismo en varias ocasiones conduciendo el vehículo marca Toyota, modelo Yaris, del año 2011, no siguió las indicaciones de los agentes e intentó rebasar una intersección controlada por la policía como parte de un plan de trabajo coordinado con el área policiaca de Fajardo sobre caravanas políticas. Al momento de la intervención este se resistió al arresto.

El incidente ocurrió mientras pasaba una caravana de Pedro Pierluisi por el lugar.

El caso fue consultado con el fiscal Eduardo Beale, quien instruyó a citar a las partes para el 19 de agosto, en el Tribunal de Fajardo.

Murcia Eslava, también fue denunciado por conducir con la licencia vencida desde agosto del 2019.

El incidente quedó gravado y se hizo viral en las redes sociales, donde muchas personas lo catalogaron como abuso policiaco.


La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), tienen conocimiento del incidente.

Video (VIDEO) Policía de Fajardo ofrece su versión del arresto de familia durante actividad de Pedro Pierluisi

También te puede interesar

Video Investigan asesinato de joven estudiante en Moca