Homenajes y Reconocimientos

Podrían nombrar calle frente al Choliseo en honor a Mónica Puig

Proponen que el tramo de la calle Juan Calaf que transcurre justamente por el frente del Choliseo lleve el nombre de la única mujer en lograr una medalla de oro en las Olimpiadas representando a Puerto Rico.
16 Ago 2016 – 11:37 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Sin duda alguna Mónica Puig ha logrado más que una medalla Olímpica para Puerto Rico. La tenista puertorriqueña, además de ganar el primer oro en unas olimpiadas para la Isla, ha logrado unificar un país que vive sumido en un sinnúmero de crisis tanto económicas, de salud y a nivel social.

El triunfo de la tenista, paralizó la isla donde cientos de miles de personas se unieron a festejar por todo lo alto esa gran hazaña. De hecho, tan es así que el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, reveló que durante el sábado y la mañana del domingo la incidencia de criminalidad en la isla reflejó una disminución la cual atribuyó a que la atención de todos en la isla estaba en la raqueta de 22 años.

En la isla ya le han dedicado poemas, canciones y hasta murales. Pero nada es suficiente para agradecerle a la tenista el triunfo que le regaló a la isla caribeña. Ahora proponen nombrar una calle en su nombre.

Mercedes Gauthier, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso denominar la parte de la calle que transcurre frente al Choliseo de Puerto Rico con el nombre de la tenista puertorriqueña y medallista de oro olímpica Mónica Puig.

“Ella nos ha llenado de esperanza. Su demostración nos ha dado un nuevo sentido de que ‘querer es poder’, y eso es algo que no se puede medir con una escala. Por eso, por unir a todo un pueblo en celebración, entendemos que es meritorio realizar este reconocimiento a Mónica, una atleta para la historia”, señaló Gauthier.

Según dijo la aspirante del PNP, el tramo de la calle Juan Calaf que transcurre justamente por el frente del Choliseo es un reconocimiento idóneo para la única atleta puertorriqueña, hasta el momento, en traer una presea dorada a Puerto Rico.

“El Choliseo es un lugar donde se realizan grandes espectáculos, tanto artísticos como deportivos. Se han realizado, inclusive, juegos de tenis. Será un honor poder reconocer la gran e histórica proeza de Mónica Puig al colocarle su nombre a este tramo de la calle Juan Calaf. Estamos convencidos de que el pueblo respaldará esta iniciativa”, sostuvo la política novopogresista.

Gauthier no descartó presentar un proyecto de ley ante la Legislatura, mediante el mecanismo de participación ciudadana, para que sea considerado durante una de las Sesiones Extraordinarias que el gobernador, Alejandro García Padilla, ha indicado que convocará en estos meses.

“Siempre se les rinde honor póstumo a nuestros atletas. Tenemos la oportunidad de cambiar eso. Que nuestros competidores sepan que sus gestas, no solo son celebradas por todo un pueblo, también son enmarcadas en nuestra historia. Esta designación sería un pequeño tributo a una hazaña para la historia”, concluyó la candidata.

Más:


Más contenido de tu interés