null: nullpx
Jenniffer González

Piden acceso a 1.9 billones de dólares para restaurar el sistema eléctrico en Puerto Rico

Mediante misiva bipartita y bicameral, la comisionada residente, Jenniffer González y otros funcionarios enviaron una carta urgiendo a agencias federales a publicar las guías para acceder a los fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres.
25 Feb 2020 – 04:16 PM EST

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a los representantes Stephanie Murphy (D-FL), Bill Posey (R-FL), Darren Soto (D-FL), Michael Waltz (R-FL) y Donna Shalala (D-FL), y los senadores Marco Rubio (R-FL) y Rick Scott (R-FL) enviaron una carta urgiendo a agencias federales a publicar las guías para acceder a 1.9 mil millones de dólares en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR) para mejoras a la red eléctrica en Puerto Rico.

La comunicación, que cuenta con apoyo bicameral y bipartita, está dirigida al secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Peter T. Gaynor, al director interino de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB), Russel Vaught, y al secretario del Departamento de Energía federal, Dan Brouillette.

La carta insta al liderato de las agencias federales mencionadas a trabajar de manera colectiva para proporcionar al gobierno estatal con las guías federales, necesarias para que se desembolsen el dinero destinado a la construcción de una infraestructura eléctrica estable, funcional y resiliente tras el paso del huracán María y en caso de desastres futuros.



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.