Patrick Clancy padre de los niños presuntamente asesinados por su madre, rompe el silencio
Patrick Clancy, el padre de los tres niños que presuntamente fueron asesinados por su madre en Duxbury, Massachusetts, rompió el silencio para hablar sobre sus pequeños y asegurar que ya perdonó a su esposa.
Lindsay Clancy, una enfermera de 32 años fue arrestada la semana pasada, acusada por presuntamente estrangular a sus tres hijos y luego intentar quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de enero alrededor de las 6:15 pm, cuando Patrick llegó a la casa en 47 Summer Street, y encontró a su mujer que había intentado saltar por una ventana del segundo piso.
Los dos niños mayores, Cora de 5 años y Dawson de 3, fallecieron en el lugar.
El menor de 8 meses, Callan, falleció horas después en el hospital.
Tras varios días de permanecer en silencio, Patrick, el padre de los menores habló sobre los hechos el fin de semana a través de un comunicado que compartió en sus redes.
En el mensaje, aseguró que el dolor es insoportable al perder a sus hijos de esa manera.
“La conmoción y el dolor son insoportables e implacables. Los recuerdo constantemente y con lo poco que puedo dormir, sueño con ellos una y otra vez. Cora, Dawson y Callan fueron la esencia de mi vida y estoy completamente perdido sin ellos”, dijo.
El padre de familia aseguró que ya perdonó a su esposa y pidió a la sociedad hacer lo mismo.
“Quiero pedirles a todos ustedes que en lo profundo de ustedes mismos perdonen a Lindsay, como yo lo he hecho”, señaló.
“La verdadera Lindsay amaba y se preocupaba generosamente por todos: yo, nuestros hijos, familiares, amigos y sus pacientes. Las mismas fibras de su alma son amorosas. Todo lo que deseo para ella ahora es que de alguna manera pueda encontrar la paz”, agregó.
Recuerda con cariño a Cora, Dawson y Callan
Patrick recordó a cada uno de sus hijos y el como convivía con ellos antes de la tragedia.
De Cora, su hija mayor destacó su gusto por los bebés y los unicornios.
“Cora tenía una risa contagiosa y era increíblemente hermosa. Amaba a todos los bebés, tanto reales como ficticios. Le encantaban los perezosos, los unicornios, las fiestas de té, ir a almorzar con Nana y el abuelo y dar regalos a la gente”, dijo.
El hombre recordó a su hijo varón Dawson como un pequeño gracioso y generoso.
“Dawson tenía hermosos ojos marrones, audaces, que brillaban con amistad. Era naturalmente gracioso y generoso más allá de la norma de un niño pequeño típico, siempre dispuesto a compartir sus juguetes con los demás”.
Mientras que al menor de 8 meses, recordó que lo llamaban ‘Happy Callan’.
“Callan era nuestro hijo tranquilo. Era solo un bebé increíblemente feliz y vibrante, que sonreía constantemente. Nuestro apodo para él era "Happy Callan".
Lindsay Clancy enfrenta cargos por al menos dos homicidios, tres cargos por estrangulamiento y tres cargos de asalto y agresión con un arma mortal.
Se espera que se agregue un tercer cargo de homicidio por el presunto asesinato del bebé Callan.