Crímenes

Padre del menor asesinado en hotel de San Juan no quiere cooperar con la policía

“Los agentes destacados en Centro Médico me indicaron que el papá del nene que mataron no quiere ofrecer detalles a la Policía y el otro (José Cruz García) dijo que no sabe nada de lo que pasó”, indicó Caldero.
5 Jul 2016 – 12:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico-. El superintendente de la Policía, José Caldero López, reaccionó ante la muerte del niño baleado anoche en el área de la piscina del hotel Caribe Hilton y aseguró que el padre del menor, también herido de bala, ni el otro implicado quieren cooperar con las autoridades.

“El padre nos dijo que no tiene nada que hablar con la Policía que primero hablaría con su abogado”, reveló el superintendente en entrevista con Univision Radio(WKAQ 580).

La noche del lunes el País quedó consternado con la noticia de que el fin de semana largo culminó con un tiroteo en un reconocido hotel de la zona de San Juan en el cual falleció un menor de edad víctima de un balazo en la cabeza.

El menor, identificado como Michael Romero Rivera, fue transportado al Hospital San Jorge con heridas de bala en la cabeza donde fue certificada su muerte.


Posted by WKAQ 580 on Tuesday, July 5, 2016


En el incidente resultaron heridos de bala el padre del menor José Javier Romero, de 35 años, quien recibió un disparo en el pecho, y José Cruz García, de 29, con un balazo en el brazo izquierdo.

“Los agentes destacados en Centro Médico me indicaron que el papá del nene que mataron no quiere ofrecer detalles a la Policía y el otro (José Cruz García) dijo que no sabe nada de lo que pasó”, indicó Caldero.

Tanto Romero como Cruz García fueron identificados como residentes de Toa Alta y según el superintendente de la Policía, ambos están desempleados y pagaron la estadía en el hotel con dinero en efectivo. Caldero resaltó que a pesar de que el padre del menor tiene un amplio récord criminal por drogas y violaciones a la ley de armas, se encuentra en la libre comunidad porque ya cumplió su pena.

Ambos heridos se encuentran en el Centro Médico en Río Piedras custodiados por agentes de la Policía entretanto culmina la investigación que está en su etapa inicial.

Caldero resaltó que el hotel ha sido muy cooperativo con la pesquisa y han colaborado suministrando los videos de las cámaras de seguridad del hotel. Igualmente, se hace un llamado a las personas que se encontraban en el lugar al momento de la balacera a que se comuniquen con las autoridades al 787-343-2020.

Alcalde de Bayamón pide a la policía estar pendiente por guerra entre bandos

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, pidió a la Policía estar “muy pendiente” ante la posibilidad de que se genere una guerra entre bandos en el municipio por la muerte de un menor en un hotel de San Juan en un tiroteo, cuya familia vive en el ayuntamiento y el padre exhibe récord criminal.

“Yo espero que la Policía estatal esté muy pendiente”, dijo Rivera poco antes de participar en la reunión de directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la sede de la colectividad, en Hato Rey.

Sobre la posibilidad de que el caso afecte el turismo de la isla, desestimó esa situación: “Donde quiera ocurren cosas. No vamos a crear una alarma ahora. Lo importante es tomar accion rápido y minimizar las consecuencias”.

La agente Xiomara Hernández, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto al fiscal Luis Sánchez Pont, se hicieron cargo de la pesquisa.


Más:


Más contenido de tu interés