null: nullpx
Crímenes

Ozuna dice que estuvo en el "lugar equivocado" cuando ocurrió asesinato de amigo suyo en San Juan

El cantante sostiene que estuvo cerca del crimen, no en la escena como tal, y que tuvo que huir cuando escuchó los disparos.
3 Ago 2017 – 11:34 AM EDT

El reggaetonero puertorriqueño Ozuna dijo este jueves que estuvo en el “lugar equivocado, tiempo equivocado” el miércoles por la madrugada cuando asesinaron a un amigo suyo en la comunidad de Cantera, en San Juan, y tuvo que huir del área dejando abandonando su auto, documentos y dinero en efectivo dentro del vehículo.

"Vivimos todos los días días en Puerto Rico asesinatos, vivimos todos los días cosas grandes y pues, estaba saludando a mi gente de barrio, mi gente de caserío...y visitando a mis productores, gente que conozco que soy de ahí de Santurce y pues, me tocó un momento equivocado” cuando ocurrió el asesinato, dijo el cantante a las cámaras de Univision este jueves antes de entrar a dar declaraciones en el Cuartel General de la Policía en San Juan.

La víctima del crimen fue Carlos Báez Rosa, también conocido como Tonka, de 38 años y señalado como uno de los supuestos líderes de la banda de narcotraficantes FARC de la comunidad de Cantera.


El cantante dijo que Tonka "era amigo mío” pero que el no estuvo en donde lo asesinaron ni pudo ver quién lo hizo.

Cuando Univision le preguntó si estuvo presente en el asesinato Ozuna contestó: "Claro, si había tiroteo, estuve a distancia, no presente pero a distancia. No pude ver a ninguna de las personas porque correr fue mi primera opción", señaló el joven, quien se negó a hacer más declaraciones hasta después de entrevistarse con la Policía.

Ozuna fue vinculado a la investigación del crimen el miércoles por la tarde cuando la Policía halló cerca de la escena una camioneta Land Rover color blanca suya que había sido abandonada y tenía adentro documentos personales del artista y más de 6,000 dólares en efectivo.



Un can de la Policía también “marcó” el vehículo por la presencia de armas aunque aún no se han dado resultados oficiales.

El asesinato ocurrió poco después de la medianoche del martes a miércoles en en el callejón Villa Real, ubicado en el área del Paseo Lineal, en el barrio capitalino de Cantera.

Tonka, además de ser del mismo barrio de Ozuna, también estaba envuelto en la escena musical del reggaetón, confirmó el abogado de Ozuna el miércoles.

El reggaetonero estuvo recientemente en las noticias por otro episodio polémico y se tuvo que disculpar públicamente por haber golpeado en la cabeza con un micrófono a un empleado de seguridad durante un concierto suyo en Nueva York.

Más contenido de tu interés