null: nullpx
Seguridad

Obligan a empleados municipales de Guánica a trabajar en cementerio con cadáveres expuestos y sin protección

El legislador municipal de Guánica por el PPD, Ismael Rodríguez, hizo un llamado a los Departamentos de Salud y Trabajo para que intervengan de inmediato y salvaguarden los derechos de los obreros.
25 Feb 2020 – 06:50 PM EST

El legislador municipal de Guánica del Partido Popular Democrático (PPD), Ismael Rodríguez, denunció que la administración del alcalde Santos Seda mantiene a los empleados del Departamento de Obras Públicas Municipales y sus brigadas de ornato trabajando en el área restringida del cementerio municipal de Guánica, donde previamente el Departamento de Salud impartió instrucciones de limitación de público en un perímetro establecido.

“Los trabajadores están siendo obligados a realizar labores sin las debidas medidas de seguridad antisépticas y antibacteriales. Recordemos que por consecuencia de los terremotos, han quedado expuestas una serie de tumbas y hasta cadáveres que están siendo tapados con toldos plásticos y pedazos de madera, sin la supervisión del personal del Departamento de Salud”, aseguró el también presidente del PPD en Guánica y candidato a alcalde en las elecciones de noviembre.

Rodríguez añadió que el alcalde Seda, “en su afán de querer impresionar a la prensa del país y transmitir un mensaje de que se está trabajando con la estética del pueblo y la recuperación, está poniendo en peligro la vida y seguridad de los empleados municipales al exponerlos deliberadamente y sin ningún tipo de consideración”.

El legislador municipal hizo un llamado a los Departamentos de Salud y Trabajo para que intervengan de inmediato y salvaguarden los derechos de los obreros.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.