Gobernadora Kathy Hochul asegura que no hay indicios de terrorismo en explosión de auto en puente Rainbow

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que las investigaciones preliminares indican que no hay señales de terrorismo en el incidente donde un vehículo se estrelló y explotó en la caseta del Puente Rainbow, en los límites entre Estados Unidos y Canadá.

Video Cámaras de seguridad captan momento de la explosión en puente de Nueva York

La gobernadora de Nueva York aseguró esta tarde que según las investigaciones preliminares no hay indicios de que la explosión del auto en el Puente Rainbow fuera un acto de terrorismo.

En una rueda de prensa, la gobernadora aseguró que hasta el momento no hay señales de que se tratara de un acto de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

El mundo está observando lo que está pasando aquí y los niveles de estrés están altos”, dijo Hochul en una rueda de prensa.

“Hemos estado en alerta desde el 7 de octubre. Por eso es importante para mí estar aquí y decirles que hasta donde sabemos, todo puede cambiar, pero hasta ahora no hay señales de terrorismo en la explosión”, aseguró.

Informó que en el accidente murieron dos personas que fueron identificados solo como individuos locales.

Hemos identificado a los dos fallecidos como individuos locales ( del este de Nueva York)”, dijo.

Investigación en Puente Rainbow tomará tiempo, asegura Hochul

Sin embargo, la gobernadora añadió que la investigación tomará tiempo porque el auto se consumió por completo.

“El vehículo básicamente se incineró, no quedó nada salvo el motor, los restos quedaron esparcidos en un amplio espacio”, detalló.

“Tomará tiempo a nuestros colegas del gobierno federal realizar la investigación”.

Hochul detalló que el accidente ocurrió a las 11:27 de la mañana.

Según la gobernadora el vehículo avanzó a alta velocidad y habría ‘volado’ sobre una reja antes de impactarse.

Hochul añadió que el guardia que se encontraba en la caseta resultó con heridas menores luego de la explosión.

Abren otros puentes fronterizos tras descartar riesgos

Kathy Hochuil añadió verificarán el estado del puente y de las instalaciones antes de reabrir el puente, aunque el resto de los cruces está siendo reabierto esta tarde.

"Hay mucha gente tratando de cruzar, pero ya fueron abiertos los puentes, sin embargo, los que viajen por tren, el servicio de Amtrak que cruza a Canadá fue suspendido", informó.

PUBLICIDAD

Añadió que el aeropuerto de Buffalo permaneció abierto todo el tiempo.

Los hechos ocurrieron en uno de los días más agitados en el tráfico del año, previo al Día de Acción de Gracias. Las medidas de seguridad paralizaron el tráfico en el aeropuerto y en otros lugares.

Alrededor de 6.000 vehículos cruzan el Puente Arcoíris cada día, según el Inventario Nacional de Puentes de la Administración Federal de Carreteras de EE.UU. Según datos federales, alrededor del 5% corresponde al tráfico de camiones.

El puente, construido en 1941, tiene poco más de 1.440 pies de largo y un tramo principal construido de acero, según los datos.

Te puede interesar: