“No va a haber toque de queda”, asegura el secretario de Asuntos Públicos sobre las medidas de prevención en la Isla

Pese a que la gobernadora Wanda Vázquez confirmó tres casos de coronavirus en Puerto Rico, el gobierno no considera por el momento el toque de queda como una opción.

Imagen Edición Digital Puerto Rico

El Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto, informó durante conferencia de prensa este sábado que "en este momento el gobierno de Puerto Rico no considera como opción el toque de queda".

PUBLICIDAD

El funcionario también señaló que los CESCO permanecerán cerrados desde el 16 hasta el 30 de marzo.

Soto recalcó que los puertos de barcos de carga permanecerán abiertos, sin embargo, los tripulantes no podrán bajar de la nave. De igual manera, informó que los cruceros no podrán entrar durante las próximas dos semanas a la Isla.

Los puertos de cruceros permanecerán cerrados en San Juan, Ponce y Mayagüez.

Asimismo, se indicó que todas las agencias deberán evaluar cuál es el personal esencial para indicarles que deben continuar activos durante la emergencia y se le solicitó a los empleados que se comuniquen con sus jefes para saber si los trabajos son esenciales.

Por su parte, la secretaria interina de Salud indicó que al momento hay 17 casos sospechosos a nivel local y dos casos nuevos en investigación.

La gobernadora Wanda Vázquez confirmó la noche del viernes los primeros tres casos de coronavirus en la Isla.

Mira aquí la conferencia de prensa

También te puede interesar