La gobernadora Wanda Vázquez Garced se expresó en contra de que se le facture a los pacientes el llamado “Covid fee” durante sus tratamientos médicos.
"No puede haber costo para el paciente": Gobernadora Vázquez rechaza el "covid fee"
La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez rechazó el cobro de tarifas adicionales a los pacientes.

“No puede haber costo para el paciente. Yo creo que todos, en la medida que nosotros podamos ayudar, no solamente a los dentistas, sino a toda la clase médica, lo vamos a hacer. Pero, los ciudadanos no pueden pagar el precio porque todo el mundo necesita medidas de seguridad. Así que, yo creo que es una conversación que debemos tener con los profesionales de la salud”, dijo la gobernadora durante una repartición de suministros en Canóvanas.
En el caso de los dentistas, la Asociación Dental de los Estados Unidos ha aprobado una tarifa entre $20 a $40 en los servicios dentales.
“Esta tarifa es una tarifa de protección tanto para nosotros como para nuestro personal”, dijo la doctora Evelyn Abreu.
La endodoncista indicó que la inversión de guantes, mascarillas, batas, protectores faciales y otros artículos de seguridad superan los $40.
De hecho, el representante Joel Franqui Atiles, presentó un p royecto de ley para prohibir que los establecimientos comerciales impongan este tipo de cargos.
"Ese cargo debe quedar prohibido toda vez que el consumidor no debe ser responsable de los costos operacionales del comerciante. Para mitigar esos costos, el gobierno federal, junto al estatal, aprobó incentivos que mitigan el impacto económico a este sector”, dijo el representante.













