null: nullpx
Puerto Rico

NMEAD continúa con la búsqueda de los hombres desaparecidos

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres detalló los pasos a seguir en la búsqueda de cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas a bordo de una embarcación en la costa este de Puerto Rico.
14 Ago 2019 – 9:19 PM EDT

Luego de que la Guardia Costera anunciara que suspendería la búsqueda de los cuatro hombres desaparecidos el pasado jueves cerca de la Isla Icacos, personal del Negociado para el Manejo de Emegencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto a otras agencias continuarán con la búsqueda.

El comisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, comunicó que estaban conscientes de que el retiro de la Guardia Costera podía ocurrir.

Además, explicó que el Negociado contará con la colaboración del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Negociado de la Policía, el Negociado del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional.

A su vez, el Departamento de Estado se ha unido a los esfuerzos para compartir la información de estas personas con embajadas y consulados de países cercanos. Además, las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de los municipios costeros han destacado personal que ha recorrido las costas a pie, en vehículos y utilizando embarcaciones.

Por parte del NMEAD, se estarán destacando buzos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico (PRUSAR) liderados por Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate del Negociado, quien se ha entrevistado con familiares de los tripulantes, junto a parte del grupo de trabajo. La operación se concentrará en la zona de Fajardo y personal del PRUSAR caminará los cayos cercanos a la zona en búsqueda de cualquier persona, equipo y/o pertenencias que haya llegado a las costas.

Por otra parte, el director de Operaciones y Respuesta del NMEAD, Joel Figueroa Betancourt, explicó que han establecido comunicación con la compañía de telefonía móvil que ofrece servicio a estas personas, para obtener detalles sobre las últimas señales recibidas desde los dispositivos electrónicos que estaban a bordo de la embarcación.

"Agradecemos la colaboración ciudadana y reiteramos nuestro compromiso con las familias Méndez y Goytía, con quienes he tenido comunicación directa y a quienes acompañamos en este momento tan difícil. Agradecemos a la Guardia Costanera por el trabajo realizado durante los pasados días y su constante colaboración con el Gobierno de Puerto Rico", concluyó el comisionado.

También te puede interesar



RELACIONADOS:Puerto RicoDesapariciones

Más contenido de tu interés