Mount Sinaí transfiere a sus bebés prematuros, en ICU, a otros hospitales ante posible huelga
El hospital Mount Sinai está transfiriendo sus bebés prematuros ubicados en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN, por sus siglas en inglés), a otros hospitales.
El anuncio lo dio el mismo hospital, quien a través de un vocero informó que están tomando esa medida “debido al aviso de huelga”.
Noticias Univision 41 informó el viernes que unas 10,000 enfermeras de cinco hospitales privados de la ciudad de Nueva York estaban negociando sus contratos y condiciones de trabajo, y que se declararán en huelga el lunes, luego de que no llegaron al acuerdo deseado.
"El impacto es grande", reconoce vocero del Mount Sinai
La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), indicó que la escasez de enfermeras es parte del problema, y que hay cientos de vacantes que no han sido llenadas.
"Definitivamente, no queremos llegar a ese punto, pero los jefes del hospital no nos están dando otra opción", aseguraó a Noticias 41 Johnaira Delone, quien lleva más de una década como enfermera.
Mientras, el portavoz del Mount Sinai indicó que estaban en sin salida, y por el momento los bebés de la UCIN están siendo transferidos a hospitales del área el sábado, ante la amenaza de la huelga.
Y agregó: “El impacto es grande”.