Hallan mensajes de odio contra judíos en vecindarios y escuelas de Montgomery
Dos casos de agresión contra la comunidad judía y la propagación de mensajes antisemitas se registraron en los últimos días en escuelas y vecindarios del condado Montgomery, en Maryland.
En ambos incidentes se utilizó iconografía y mensajes de odio en contra de la comunidad judía. Estos actos se suman a una creciente lista de crímenes de este tipo a lo largo del área metropolitana de Washington.
Uno de los incidentes ocurrió en un vecindario de la región de Kensington, Maryland, en donde un grupo extremista dejó volantes en viviendas pertenecientes a residentes de la fe judía.
Los temas dentro de estos panfletos propagan contenido antisemita y posturas supremacistas.
El Departamento de Policía del Condado de Montgomery ha puesto en marcha una investigación para determinar a los responsables.
Hallan esvásticas en pupitres de escuelas
El segundo incidente involucra a tres escuelas del condado, ya que estudiantes tallaron y pintaron esvásticas en los pupitres y otras instalaciones escolares desde noviembre pasado.
De acuerdo al distrito escolar, los responsables fueron localizados y castigados en acorde al código de conducta escolar y los símbolos fueron removidos de los salones de clase.
Mediante un comunicado, el distrito mantiene que más allá de las consecuencias disciplinarias, es importante educar a los jóvenes para evitar otros incidentes de odio, antisemitismo y racismo, por lo que trabajaran en conjunto con el Concilio Judío de Relaciones Comunitarias para educar a los estudiantes sobre estos temas.
“Cuando vemos algo debemos de decir algo eso es lo primordial, se lo decimos a nuestros niños y se lo tenemos que decir a todos en nuestra comunidad, porque nadie debería de vivir temiendo por su seguridad y queremos que todos que vivan aquí de manera segura y que puedan ser auténticamente ellos”, dijo Evan Glass, presidente del Concilio del condado de Montgomery.
Si cuentas con información sobre incidentes de esta naturaleza, puedes contactar a las autoridades del condado de Montgomery al teléfono (240) 773 8477.
Con información de Luis Pablo Hernández.