null: nullpx
Deportes

Medias Rojas de Boston despiden al puertorriqueño Alex Cora

El despido se da tras las penalidades impuestas por las Grandes Ligas a los Astros de Houston, donde Cora se desempeñó como entrenador de banco para el equipo.
15 Ene 2020 – 08:00 PM EST

Los Medias Rojas de Boston anunciaron la noche del martes el despido del dirigente puertorriqueño, Alex Cora, tras las penalidades impuestas por las Grandes Ligas a los Astros de Houston, donde Cora se desempeñó como entrenador de banco para el equipo.

"Hoy nos reunimos para discutir el informe del comisionado relacionado a la investigación de los Astros de Houston y el esquema de robo de señales. Dado los hallazgos y el castigo impuesto por el comisionado, colectivamente decidimos que no sería posible que Alex continúe al mando de la franquicia, por lo que optamos por tomar caminos distintos", indicó el equipo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Por su parte, Cora indicó en el escrito que "quiero agradecer a John, Tom, Sam, a los jugadores, nuestro cuerpo de entrenadores y a toda la organización de los Red Sox. Y, en especial, quiero agradecer a mi familia por su amor y apoyo"

Cora llevó al equipo de los Medias Rojas a ganar 108 juegos de temporada regular y un título de la Serie Mundial, en su primera temporada como dirigente del equipo. Sin embargo, la MLB confirmó la semana pasada que estaba investigando reclamos de que los Medias Rojas usaron su sala de reproducción de video en un esquema similar de robo de carteles.


También te puede interesar


RELACIONADOS:DeportesBoston Red SoxPuerto Rico

Más contenido de tu interés