null: nullpx
Muertes

Maquillarse mientras manejaba le costó la vida y la de su hijo

La mujer manejaba en el auto junto a sus dos hijos de 7 y 4 años cuando perdió el control, invadió el carril contrario e impactó una guagua escolar.
23 Mar 2016 – 11:28 AM EDT

Una conductora de 26 años y su hijo de siete fallecieron instantáneamenteel martes luego de que la mujer impactara con su vehículo una guagua de transporte escolar en Juana Díaz.

Según informes preliminares el incidente reportado a las 7:40 de la mañana del martes en la carretera PR-1, sector Galicia, Janice Díaz Vélez conducía un Toyota Yaris del 2009 en dirección de Juana Díaz hacia Ponce, uando invadió el carril contrario. Esto provocó que chocara de frente una guagua escolar de la compañía Transporte Christian en la que no viajaban estudiantes.

No obstante, según explicó el director del Negociado de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, la mujer se estaba maquillando al momento del accidente, lo que pudo ser la causante de la distracción que la llevó a invadir el carril contrario. Supuestamente Díaz Vélez se aplicaba sombra en los párpados y, al tomar una curva hacia la izquierda, le invadió el carril a la guagua de Transporte Christian, impactándola de frente.

“(Fue) la distracción. Se quedó con el equipo de maquillaje en sus manos. Lo tenía en sus manos cuando los muchachos trabajaron el cuerpo. Esa es la realidad de esta escena en la que vuelve a ocurrir en un choque por las distracciones que ocurren en un vehículo que no solo es el celular. Es comer, el periódico, contestar mensajes, maquillaje, distintos eventos que se dan que causan este evento en una semana como esta”, dijo Hernández Peña en entrevista con WKAQ.

El incidente, producto de una distracción fue catalogado como uno difícil de trabajar. “Es difícil. Y las escenas cuando hay menores de edad son difíciles de trabajar... Murió un niño de siete años por esa negligencia que posiblemente mucha gente la está cometiendo y no debe ocurrir”, reiteró.

Otra hija de la conductora, de cuatro años y que viajaba en el asiento protector, resultó con lesiones de menor consideración y fue trasladada a un hospital de la zona, mientras el conductor de la guagua resultó ileso.

Según las estadísticas reportados por la Policía de Puerto Rico, para el mes de febrero del 2016 se han reportado 14 muertes por accidentes de tráfico, nueve menos que para la misma fecha el año anterior.

Hernández Peña fue enfático en la importancia de permanecer atentos mientras se está al volante dejando a un lado todo tipo de distracción como los celulares, maquillajes y hasta el comer dentro del auto. “Vemos como un maquillaje que se pudo hacer antes de salir de su residencia o en el estacionamiento de su trabajo le costó la vida a ella y a su hijo de 7 años y dejó huérfana a una niña de 4 años. Es lamentable que ocurran estos choques para que la gente cobre conciencia", expresó. "Hemos enfatizado en que no se pude manejar con distracciones, no solo con los teléfonos celulares, es comer, leer periódicos, trabajar con computadoras y el maquillaje.", dijo Hernández Peña.


Más contenido de tu interés