null: nullpx
Crímenes

Los tres niños muertos en Ponce eran “inteligentes, dominaban tres idiomas y eran muy felices”

La directora del colegio donde estudiaban los menores asesinados y a su padre ahorcado, una trageida que ha sacudido a todo Puerto Rico.
2 Nov 2016 – 4:42 PM EDT

La directora de la Academia Ponce Interamericana (API), la profesora Ginette Collazo, indicó hoy que los tres niños hallados muertos este miércoles en una residencia de ese municipio eran “inteligentes, dominaban tres idiomas y eran muy felices”.

Los tres menores estudiaban en la API, donde Collazo detalló que “mostraban un desempeño académico excelente, eran niños muy inteligentes".

Collazo explicó que hoy estuvieron trabajando con una serie de dinámicas para preparar a los estudiantes que aún desconocen lo ocurrido, puesto que la información trascendió públicamente después de haber empezado las clases.

“En la institución estaremos brindándole toda la ayuda necesaria a nuestros estudiantes y empleados, sin embargo, la responsabilidad de informarle a los menores lo acontecido con los tres hermanos será de sus padres o tutores”, dijo.

Agregó que “mañana y el resto de la semana la institución continuará brindado la ayuda que sea necesaria para ayudar a los estudiantes, empleados y padres en este proceso y los servicios se extenderán hasta que sean necesarios”.


Mientras, la rectora del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Vilma Colón, confirmó que los tres niños encontrados sin vida hoy en una residencia en Ponce cursaban primero, tercero y quinto grado.

“Nos ha tocado vivir esta tragedia como familia educativa y como familia educativa estamos trabajando para brindarle sostén, sosiego y ayuda a los más afectados ante esta desgarradora noticia. Ha sido una sacudida muy fuerte. Nuestros estudiantes son nuestro tesoro. Esto es como algo que pasa en el patio de tu casa, es muy fuerte, muy triste”, declaró la académica.

Para lidiar con la situación esta mañana se activó el protocolo establecido para atender este tipo de casos. “Tenemos un grupo de profesionales de la conducta humana que incluye psicólogos, consejeros y capellanes brindado apoyo a los miembros de nuestra comunidad escolar que han recibido la noticia”, indicó Colón, quien aseguró que el ambiente escolar era tranquilo.


RELACIONADOS:CrímenesMuertesLocal

Más contenido de tu interés