null: nullpx
Cruceros

Llega al muelle de San Juan el Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo

“Hoy podemos reafirmar que la industria turística puertorrioqueña es la primera industria que podemos sacar de la recesión.", dijo el gobernador.
20 Mar 2016 – 6:18 PM EDT

El gobernador Alejandro García Padilla y la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, recibieron en la tarde de domingo al crucero más grande del mundo: el Oasis of the Seas, y anunció la llegada de dos cruceros adicionales para este año, cuyo impacto económico se proyecta en 6.3 millones de dólares.


“Hoy podemos reafirmar que la industria turística puertorrioqueña es la primera industria que podemos sacar de la recesión. Me atrevo a decir que le van a seguir la manufactura y agricultura”, dijo el gobernador en conferencia de prensa en la terraza del hotel Sheraton que tenía vista al crucero. Agregó que “hoy ya no es un discurso: ahí está el barco más grande del mundo, ahí están sus turistas”.

El mandatario también anunció la visita del Allure y del Harmony, ambos también de la línea Royal Caribbean, que ostentan la categoría de barcos de pasajeros más grandes del mundo.

Con las visitas de los tres barcos en un solo año a recuperar la inversión que se hizo en la ampliación y mejoras al Muelle 3, que alcanzaron ocho millones de dólares.


Según explicó la directora de Turismo, el crucero que arribó a la 1:30 de la tarde tiene capacidad para 6,360 pasajeros y 2,394 tripulantes, lo que lo convierte en el crucero más grande hasta la fecha ya que a finales de este año se espera que el Harmony estrene como el más grande del mundo.

“No nos conformamos con los éxitos obtenidos, porque Puerto Rico tiene la capacidad, y vamos por más”, sostuvo Rivera Rocafort al añadir que tienen visitas pautadas hasta 2018.

Mientras que García Padilla declaró que “garantizamos ya por más de un año, a quien sea el próximo gobernador una industria de cruceros vigorosa. Es decir, le vamos a haber dejado la chiringa volando”.

Más contenido de tu interés