null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Llega a las librerías del país el primer libro infantil sobre doña “Fela”

La política y activista feminista puertorriqueña es mejor conocida por ser la primera mujer elegida como alcaldesa de San Juan, y más aun de una capital en toda América.
12 Sep 2016 – 4:52 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La escritora, periodista y profesora estadounidense Elizabeth Wahn está de vuelta a la Isla para presentar oficialmente en diversas librerías su más reciente libro "Felisa y el mágico coquí".

Esta vez, dedicado a un público que ella define como "muy especial": los niños puertorriqueños.

A pesar de haber visitado más de cien países, Wahn, no puede desprenderse de sus vivencias veraniegas en Puerto Rico, y mucho menos de la mirada que tuvo la oportunidad de dar al mundo de doña Felisa Rincón de Gautier.

Por esto, su nueva obra literaria es dedicada a la primera mujer alcaldesa de la capital.
"Era necesario para mí, sentía que era un deber escribir sobre ella y contar su historia a los más chiquitos, que la vean como un ejemplo de superación y como un modelo a seguir", compartió emocionada la también licenciada en lenguas extranjeras.

"Felisa y el mágico coquí" es el primer libro infantil en Puerto Rico que busca informar a las generaciones más pequeñas de los esfuerzos que realizó doña “Fela” para sobreponerse de pérdidas tan significativas como lo fue la muerte repentina de su madre.

El libro, que ya está disponible a través de Amazon, así como en diversas librerías del país, será presentado por Wahn el 15 de septiembre en The Bookmark de Guaynabo, el 16 en Librerías AC de Santurce y en la Librería El Candil de Ponce el 17 de septiembre.

La fábula que cuenta con un toque de fantasía y la figura distintiva del coquí presenta de manera sencilla y divertida las hazañas históricas de doña “Fela” para el fácil entendimiento de niños entre ocho y 11 años.

"Me declaro fiel admiradora de esta mujer y siempre que pueda colaboraré para que su legado sea compartido y sobretodo conocido, aquí, en la Isla del Encanto y en cualquier rincón donde el destino me lleve", indicó la educadora natural de Boston y actualmente radicada en Italia.

Más contenido de tu interés