null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Lin-Manuel Miranda recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico

El dramaturgo de origen boricua recibió muy emocionado el reconocimiento que ya le han otorgado a estrellas boricuas como Ricky Martin, Chayanne, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier.
27 Jul 2016 – 5:42 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - Lleno de emoción, fiel a sus raíces y con la humildad que lo caracteriza, el actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, de origen boricua, develó este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.

El creador del exitoso musical de Broadway, “Hamilton”, se conmovió durante el evento en el Paseo de la Fama de Puerto Rico -ubicado en la avenida Ashford en Condado y expresó que “estoy súper emocionado… No sé lo que voy a decir. De verdad…”

Miranda indicó que durante su niñez admiraba a personalidades como Miriam Colón, Rita Moreno, Chita Rivera, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa.

Lin-Manuel, quien hizo historia este año al cargar con 11 galardones de 16 nominaciones en los Premios Tony tras la presentación del musical “Hamilton”, resaltó emocionado que “para ser reconocido como boricua como ustedes, para un neoyorquino… Gracias por sacar de su tiempo para pasar este día con nosotros”.

El también ganador de los premios Pulitzer (en teatro), Grammy, Oliver y McArthur posó con su padre Luis A. Miranda junto a la estrella.


Lin-Manuel Miranda se reencuentra con sus raíces

Loading
Cargando galería

Santiago Villar, presidente de la Junta Directiva y fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico Inc., declaró, en tanto, que “para nosotros es una gran noticia que podamos contar con la presencia de Lin-Manuel Miranda en el Paseo de la Fama. Un artista internacional que ha colmado de orgullo a Puerto Rico a través de su éxito con la obra 'Hamilton'".

"Para mí es un honor y una gran alegría que haya aceptado nuestra invitación para estar presente en la develación de su estrella”, precisó Villar, por escrito.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó Bagué, afirmó por su parte que “otro triunfo más para Puerto Rico. Lin-Manuel, nunca pensé que iba a tener el honor en estos cuatro años de participar en una actividad junto a ti. Has puesto el nombre de Puerto Rico donde nadie lo ha puesto en estos cuatro años”.

Bacó Bagué destacó que “has tenido la valentía de decir lo que hay que decir, cuando hay que decirlo y cuando hay que cambiar el mensaje, también de cambiarlo. Creo que eres parte del nuevo Puerto Rico, del Puerto Rico moderno, que todos queremos...".

El funcionario llamó al protagonista de “In The Heights” como “nuestra voz de credibilidad”.

En la noche, Lin-Manuel Miranda se uniría a un grupo de personalidades como Mayra Santos Febres, Jacobo Morales, Modesto Lacén, Cordelia González, Glenn Monroig, Silverio Pérez, Zoraida Santiago, Teófilo Torres, Mariana Monclova, Marilyn Pupo y Braulio Castillo, hijo, que declamarán poemas de Francisco Matos Paoli durante la tercera edición del espectáculo "En clave de poesía".

El evento ayudará económicamente a la celebración de la séptima edición del Festival de la Palabra, a cargo de la escritora Santos Febres.

El artista visitó esta mañana a familiares y varios lugares en Vega Alta, municipio donde se crió su padre Luis A. Miranda y su bisabuelo Ignacio Miranda ayudó a establecer la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Vega Alta, que más tarde su abuelo Luis Miranda dirigió durante más de dos décadas.


Ya figuras como Ricky Martin, Chayanne, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa, Rafael Ithier (El Gran Combo de Puerto Rico) y María Celeste Arrarás fueron honradas con la misma distinción.

Se han develado, además, estrellas en forma póstuma para el actor José Ferrer y el cantante José “Cheo” Feliciano.


Más contenido de tu interés