null: nullpx
Una Buena Tarde

Lin-Manuel Miranda prometió volver al rol de Hamilton si trae la obra a Puerto Rico

En una entrevista exclusiva con Univision el dramaturgo dijo que intenta traer su laureado musical a la isla y que si lo logra saldrá del retiro para retomar el rol principal.
24 Ago 2017 – 4:44 PM EDT

El compositor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Tony, Grammy y Pulitzer por su musical Hamilton, saldrá del retiro y volverá a representar al patriota estadounidense si logra traer la obra a Puerto Rico, dijo este jueves en una entrevista exclusiva con Univision.

Miranda se encuentra en Vega Alta, un municipio en el norte de la isla, donde nacieron sus abuelos y sus padres, y que hoy está honrando a su abuelo 'Güisin' Miranda dedicándole una plaza del mercado que llevará su nombre.

En una entrevista exclusiva con Una Buena Tarde, de Univision, Miranda dijo que está intentando traer a Hamilton a Puerto Rico y que si eso ocurre saldrá del retiro y será él quien interpretará el papel de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EEUU.


“Estoy trabajando en eso…y yo sé que si puedo lograrlo yo estaré aquí para interpretar a Hamilton. Yo me pongo el abrigo porque yo lo hice con In The Heights (otro premiado musical suyo) . Yo salí de retirarme para hacerlo aquí (traer ese musical a Puerto Rico en 2010) y fue una de las semanas más increíbles de mi vida”, dijo Miranda.

El dramaturgo interpretó a Alexander Hamilton en su musical desde el estreno de la obra off-Broadway en 2015 y hasta el pasado 9 de julio, cuando le entregó el papel a Javier Muñoz.

Miranda, sin embargo, nunca ha descartado volver a interpretar el rol principal de la obra.

El abuelo del dramaturgo, ‘Guisin’ Miranda, fue un destacado dirigente 'cooperativista' y líder cívico de Vega Alta, y la plaza, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera, cerca de la plaza pública del municipio, es una obra gestionada por la familia Miranda como un lugar de encuentro en homenaje a su patriarca.

En su honor y en el de Lin-Manuel se ha creado un mural en mosaicos que será descubierto durante la inauguración este jueves y también un museo con objetos del dramaturgo que éste invitó a visitar a quienes le interese Hamilton.

“Vega Alta no tiene teatro, Vega Alta no tiene muchas cosas pero para mí esto es, si vienes de otro país, si eres fan de Hamilton, si eres fan de mi trabajo tienes que venir a Vega Alta a tomar un retrato del mural y gastar un poquito de dinero aquí. Ese es el objetivo”, dijo Miranda.

19 veces que los inmigrantes hicieron grande a EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés