null: nullpx
Policía

La Policía de Puerto Rico, los grandes héroes en medio del apagón

Bajo el sol, lluvia y con intenso calor los policías han salido a la calle para dirigir el tránsito y mantener la calma en las calles de Puerto Rico.
22 Sep 2016 – 6:56 PM EDT

Policías de Puerto Rico dan el tránsito bajo el sol y lluvia

Loading
Cargando galería

Desde que el país se quedó a oscuras tras el fuego en la Central Aguirre en Salinas, los grandes héroes de este histórico evento ha sido la Policía de Puerto Rico.

Unos 3,000 agentes de la Policía estatal fueron activados para impartir el tránsito en las principales intersecciones de la isla con motivo de la falta de energía eléctrica y desde entonces han recibido el apoyo de la ciudadanía que los felicitan en las luces y hasta les han llevado agua, meriendas y hasta pizzas.

El miércoles muchas agencias de gobierno cerraron funciones temprano, los centros comerciales tuvieron que cerrar puertas y las clases para el jueves fueron canceladas. Cientos de miles de personas se lanzaron a la calle en busca de comida, gasolina, hielo y otros artículos de primera necesidad. Entre todo esto, la Policía se movilizó rápidamente para mantener el orden en la carretera lo que mantuvo el tránsito fluyendo y evitó tragedias y accidentes automovilísticos.

“Bajo un aguacero agentes de Caguas dan tránsito en PR-1 en Bairoa, mientras ciudadanos llegan con agua, jugos y meriendas.”, publicó en su cuenta de Facebook la Policía de Puerto Rico.

"Ahora mismo en la luz de la India (PR-1) en Caguas, alguien acaba de dejarle una caja de pizza y refresco a los policías!", leía uno de los mensajes.

“Gracias, gracias por el trabajo que están haciendo”, comparten unas conductoras quienes le llevaron jugos.

“Los policías han dado el todo por el todo”, explicó un teniente no identificado en el vídeo. “Se han mostrado muy cooperadores. La gente bien agradecida”

El agente Alexander González de Caguas Norte dijo que la ciudadanía “se ha acoplado a nuestra situación y nos han dado hasta agua y sombrillas”.


A lo largo y ancho de Puerto Rico se comparten imágenes de las personas felicitando a la Policía y brindándoles agua y otros suministros en agradecimiento a la gran labor que han realizado.



Ya hay policías heridos

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos para poder mantener las calles libres de accidentes y contratiempos, ya se han reportado tres casos de policías que han resultado heridos mientras realizaban sus labores.

El policía municipal que fue arrollado el jueves, quien aún no ha sido identificado, fue transportado por paramédicos al Hospital San Pablo.

El inspector Milton Oquendo, adscrito a la Comandancia de Bayamón, informó a PrimeraHora.com que la conductora alegó no haber visto al Policía cuando cruzó la intersección y lo arrolló. Oquendo explicó que la conductora se observaba llorosa y asustada.

Más tarde la noche del jueves, un sargento de la policía municipal de San Juan resultó con lesiones en su hombro cuando su motora fue impactada por otro vehículo en la intersección de la carretera 199 y la carretera 176, informó la oficina de prensa del municipio de San Juan.
El sargento José Galarza fue trasladado en condición estable al Centro Médico de Río Piedras. El conductor del vehículo que impactó la motora permaneció en el lugar, se añadió.

El miércoles en la tarde, un sargento del cuartel de Hato Nuevo en Guaynabo, fue impactado por un conductor en una pierna en la intersección de la carretera PR-1 en el sector La Muda.

Además, la madrugada del viernes, Un policía murió y su compañero sufrió lesiones de extrema gravedad luego de protagonizar un accidente de tránsito a eso de la 1:30 de la madrugada de hoy a la salida del puente Teodoro Moscoso en dirección a la avenida Baldorioty de Castro.


Más contenido de tu interés