null: nullpx
Universidades

La Junta de gobierno de la UPR desmiente aumento de sueldo del presidente interino

Portavoz de la entidad dijo que el aumento sí se discutió pero no se aprobó.
22 Ago 2017 – 11:36 AM EDT

El presidente de la junta de gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar, desmintió este martes que el presidente interino del sistema, Darrel Hillman, haya recibido un aumento en su salario.

“No ha habido aumento alguno. Hillman está cobrando según la certificación vigente, que establece el salario de la posición que ocupa. En ningún momento se ha enmendado la misma, por lo que el salario del cargo de presidente tampoco se ha alterado y permanece de acuerdo a lo devengado por sus antecesores”, explicó Alomar.

Alomar estaba respondiendo a informes de prensa que este martes afirmaron que en la Junta discutió el lunes por la noche, como parte de su presupuesto, un aumento de salario al Presidente, de 105,000 dólares anuales a 120,000 dólares anuales.

El director interino de comunicaciones de la UPR, Joseph Martínez, dijo al diario Primera Hora que en la reunión se discutió el aumentó pero no se aprobó.

Alomar, por su parte, afirmó que “hemos sido claros desde un principio en que no habrá aumento alguno. Pero más aun, hemos eliminado puestos de confianza y contratos, reducido salarios y renegociado acuerdos previamente honerosos, lo que nos permitió reducir el presupuesto en sobre 160 millones”.

Según Alomar, “queremos reducir la burocracia y los gastos de la administración central para que los recursos lleguen a donde deben estar, en el salón de clases”.

Aclaró, además, que los miembros de la junta de gobierno, incluyendo al presidente, no generan salario por sus trabajos en el organismo.

Más contenido de tu interés