null: nullpx
Uber

La Fortaleza apoya que sea el DTOP el que regule a Uber

Uber prefiere someterse a la jurisdicción del DTOP, que a última hora ha preparado un reglamento específico para estas empresas. Otras empresas similares a Uber nacientes en la Isla ya se ha sometido a la jurisdicción de la CSP.
20 Jul 2016 – 3:48 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La secretaria de la gobernación Grace Santana Balado, reiteró que La Fortaleza apoya que sea el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la agencia que regule las redes de transporte como Uber y no la Comisión de Servicio Público (CSP).

La aclaración de la Mansión Ejecutiva surge luego que se indicara que un análisis legal para el primer ejecutivo Alejandro García Padilla indicara que es la CSP la entidad que tiene jurisdicción para regular empresas como Uber, que es un corredor de transporte.

La intervención de La Fortaleza se da en medio del caso judicial incoado por la CSP contra la empresa Uber, que rechaza someterse a la jurisdicción y reglamentos que la CSP impone a todos los servicios de transporte por paga.

El tribunal paralizó las operaciones de Uber y espera dilucidar inicialmente la controversia sobre jurisdicción.

Uber prefiere someterse a la jurisdicción del DTOP, que a última hora ha preparado un reglamento específico para estas empresas.

Otras empresas similares a Uber nacientes en la Isla ya se ha sometido a la jurisdicción de la CSP.

“La política pública de la administración es adelantar las oportunidades económicas de nuestra gente, impulsar el desarrollo económico y respaldar el alza en el turismo del país. Una pieza fundamental de este esfuerzo es fomentar opciones que complementen y se integren a la transportación colectiva y promuevan la seguridad vial”, dijo Santana Balado.

Agregó que a tono con esa política pública y luego de analizar “cuidadosamente los beneficios a corto y largo plazo que brindarían las empresas de redes de transporte, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, agencia experta en materia de servicios de transportación integrados y seguridad, se dio a la tarea de regular esta industria”.

Señaló que la administración de gobierno apoya las gestiones del DTOP “encaminadas en esa dirección”.

Más:


Más contenido de tu interés