Kristal Bayron Nieves fue herida de bala en el torso mientras hacia el turno nocturno en un restaurante de comida rápida. La policía reportó el asesinato el domingo 9 de enero a las 12:45 a.m. en East Harlem, Nueva York. La adolescente fue transportada al Hospital Metropolitano, donde fue declarada muerta. Según los testigos, fue asesinada a sangre fría después de entregar $ 100 al asesino, mientras buscaba la llave para abrir la maquina registradora.
Asesinan a joven puertorriqueña de 19 años mientras trabajaba en New York
La policía del Distrito de Nueva York (NYPD) publicó el video del asesinato donde muestra como el enmascarado le dispara a quemarropa a la joven de 19 años.

La familia que se mudó a Nueva York después del huracán María vive a solo cinco cuadras de distancia del lugar de los hechos. La joven que acababa de comenzar a trabajar en el restaurante de comida rápida tres semanas antes, solicitó protección a causa de temer por su seguridad al salir del trabajo. Lamentablemente, su nuevo horario comenzaría una semana después de los hechos, lo que resultó demasiado tarde para Bayron-Nieves. Su madre mencionó que se sentía desgarrada por la muerte de su hija después de convencerla asistir al trabajo a pesar de las preocupaciones de la joven. Kristie Nieves, la madre de la joven asesinada visitó el lugar de los hechos y no contuvo su dolor mientras era consolada por miembros de la comunidad y de la policía. “Gracias a todos y todas las personas que me apoyaron, incluida mi familia. Lo único que quiero es justicia para mi hija. Y tal vez ella no sea la primera, pero espero que sea la última”, dijo cada vez más emocionada.
Mientras tanto, el viernes 14 de enero, las autoridades de Nueva York detuvieron al sospechoso principal, Winston Glynn un hombre de 30 años y le radicaron varios cargos entre ellos, asesinato en primer grado, robo y uso delictivo de un arma de fuego. Glynn, solía trabajar en ese mismo Burger King, por lo que conocía bien el restaurante y probablemente había planeado el robo con anticipación. No trabajó allí al mismo tiempo que Bayron Nieves.
El cuerpo de la joven será trasladado a Mayagüez para su entierro. JetBlue ofreció llevar a la familia Bayron-Nieves, a la Isla de forma gratuita para que puedan asistir a su entierro.










