El pesidente de la Junta de Supervision Fiscal, José Carrión reaccionó el viernes al escandalo del chat de Telegram protagonizado por el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló y varios miembros de su administración.
Junta de Supervisión Fiscal reacciona al escándalo del chat de Telegram
El presidente de la Junta catalogó las expresiones del Gobernador como una traición a la imagen de Puerto Rico.


“Los acontecimientos que han sacudido a Puerto Rico durante los pasados días son desafortunados y laceran profundamente la confianza que debemos tener en las instituciones gubernamentales. Todos tenemos la responsabilidad de conducirnos con los más altos niveles de integridad, honestidad y ética en beneficio del pueblo de Puerto Rico y de sus futuras generaciones. Pero más aún, la ciudadanía merece que nuestros servidores públicos -en todos los niveles- se desempeñen con un mayor grado de rigurosidad en el descargue de sus funciones para asegurar el buen funcionamiento del gobierno e intentar preservar la confianza de todos los constituyentes”, dijo Carrión en declaraciones escritas.
En los mensajes de Telegram, Rosselló le dijo a la Juta: “Go f..k yourself” y el exsecretario de Asuntos Públicos Ramon Rosario se refirió a la directora ejecutiva Natalie Jaresko como “gatita”, a lo que Christian Sobrino respondió: “fo”.
“Los incidentes que salieron a la luz pública y que involucran a un número de funcionarios de alto rango, traicionan la gestión y la imagen de Puerto Rico a nivel local y nacional y pudieran tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que nuestra gente más lo necesita”, añadió Carrión.
[Declaraciones] de José B. Carrion, Presidente de la JSAF pic.twitter.com/T1ctHxQoSs
— Financial Oversight & Mgmt Board for Puerto Rico (@FOMBPR) July 12, 2019
También te puede interesar


