null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Joven boricua gana competencia internacional de oratoria en Uruguay

Valerie Madera, resiente en Peñuelas pasará e la final en Canadá, donde se medirá con competidores de todas parets del mundo.
1 May 2016 – 3:03 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - La puertorriqueña Valerie Madera García logró el primer lugar del certamen de oratoria que se desarrolló durante la conferencia de área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, siglas en inglés) realizada en Punta del Este, Uruguay.

La representante de JCI Puerto Rico se convierte así en la representante de las Américas para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Quebec, Canadá.

Valerie Madera, quien pertenece a la organización local de JCI en San Germán, compitió frente a representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, Canadá, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Panamá y Bolivia, entre otros.

La joven boricua, quien reside en Peñuelas y que también se encuentra finalizando su maestría en Salud Pública con especialidad en Salud Ambiental en la Ponce Health Sciences University, tuvo que realizar dos ponencias como parte del certamen.

La primera se tituló “La discriminación, la pobreza y la falta de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos restringe el crecimiento económico”. Con su intervención, la joven logró posicionarse en la final del certamen, en la que tuvo que competir con los representantes de Brasil y Honduras en la ponencia “Solo se logra la Paz cuando los que creen que es posible, adopten medidas para crear comunidades más pacíficas”, con la que logró el primer lugar.

Valerie Madera recibió el galardón de manos del presidente mundial de la JCI, Pascal Dike, de Nigeria.

Durante la final mundial en Canadá, Valerie Madera enfrentará a los ganadores de las conferencias de África y Medio Oriente, Asia y Pacífico Sur, y de Europa.

Más contenido de tu interés