null: nullpx
Deportes

Joven boricua gana $250,000 jugando playstation en torneo de NBA 2K

El jugador expresó que lo primero que quiere hacer con el dinero es ayudar a su familia y asegurar su futuro. Además, desea crear su propia marca e imagen personal para promocionar contenido e información sobre su trabajo alrededor del mundo.
21 Feb 2020 – 07:12 PM EST

El joven puertorriqueño, Jomar Varela Escapa, ganó 250,000 dólares jugando playstation en el torneo de NBA 2K celebrado en Chicago, Estados Unidos, el pasado 13 de febrero.

Este torneo se basa en un videojuego de baloncesto, el cual tiene dos modos, el 5v5 y el 1v1. La categoría que ganó Varela fue la 1v1, en el cual una persona controla los cinco jugadores virtuales en la cancha a la vez y se reta al oponente con su respectivo equipo.

"En cuanto a cómo se juega, es básicamente como en el baloncesto real, en este importan las estrategias ofensivas y defensivas, ajustes en el juego, posiciones de los jugadores, entre otras", explicó el boricua.

En este torneo intentan clasificar millones de jugadores, pero para esto se tiene que competir en una fecha y tiempo indicado por la liga de la NBA 2K y obtener las mejores puntuaciones del día. Tan pronto se acaba el tiempo, detienen los juegos y se utiliza un algoritmo para obtener las puntuaciones de cada jugador, los mejores cuatro del día clasifican para el torneo. Esto se repite cuatro veces para obtener los mejores 16 jugadores de cada consola, llegando al total de los 32 finalistas. Luego, estos compiten en un torneo de eliminación sencilla, hasta llegar a la final que es una serie (best of 3) y el ganador se lleva los $250,000.

En cuanto a la concentración para este juego, el jugador detalló : "Yo siempre digo que uno tiene que tener un balance entre respetar a tu oponente y querer destruir a tu oponente. La confianza en ganar era algo que no me faltaba pero también iba con mente abierta a diferentes escenarios que podían ocurrir".

Al momento de ganar, el joven de 25 años expresó que su mente se fue en blanco y no sabía qué hacer.

"Saludé a mi oponente, luego busqué y abracé a mi hermano que estaba allí apoyándome. Me acuerdo que estaba temblando un poco y mi corazón latía intensamente, era la persona más feliz, orgullosa y agradecida del mundo en ese momento. Agradecido de tener la familia y vida que tengo, feliz de tener la capacidad de cuidar a mi familia y orgulloso de poner a Puerto Rico y el nombre de mi familia en alto en este mundo de los videojuegos", manifestó.

Varela Escapa, quien posee un bachillerato en Educadión Física del Recinto Universitario de Mayaguez (RUM), comenzó a competir profesionalmente en mayo del 2018, cuando inauguró la NBA 2k League, compitiendo en más de 10 torneos.

Este joven puertorriqueño, quien además está cursando una maestría en Kinesiología, considera que "el haber competido en deportes durante toda mi vida me ayudó mucho al competir en estos torneos".

El jugador expresó que con el dinero que ganó lo primero que quiere hacer es ayudar a su familia y asegurar su futuro.

Como consejo a los jóvenes que quisieran convertirse en excelentes jugadores, este expresó: "Yo sé que es un videojuego y que no es visto como un trabajo real, pero al final del día es como todo trabajo, todo deporte. Toda tarea que uno realice, para ser el mejor en lo que uno hace, uno tiene que trabajar duro, hacer sacrificios y dar todo lo que tienes para alcanzar esa meta y eso no cambia en este trabajo. Así que si esto es realmente lo que quieres hacer, da lo mejor de ti, continúa trabajando duro y vas a alcanzar tus metas.

El jugador desea permanecer en la liga, continuar creciendo en el mundo de Esports y mantenerse compitiendo en un nivel más alto para así poder crear su propia marca e imagen personal para promocionar contenido e información sobre su trabajo alrededor del mundo.

Jomar Varela es el primer boricua en ganar este torneo.

También te puede interesar


¿PlayStation 4 o Xbox One?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.