null: nullpx
Cámara de Representantes

Johnny Méndez esperará informe de Ética para determinar si expulsará al representante Guillermo Miranda

Se hizo pública una grabación entre el representante y una empleada de su oficina, identificada como Ivette Sierra Vivas, a la que regañó y consecuentemente dejó sin trabajo por no vender una libreta de rifas para recolectar fondos para su comité de campaña.
25 Oct 2019 – 09:53 AM EDT

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, dijo este viernes que esperará a que la Comisión de Ética del cuerpo investigue los señalamientos contra el representante Guillermo Miranda para decidir si lo destituirá de la Legislatura.

Miranda, del gobernante Partido Nuevo Progresista -igual que Méndez-, fue protagonista el jueves, luego de que se hiciera pública una grabación entre él y una empleada de su oficina, identificada como Ivette Sierra Vivas, a la que regañó y consecuentemente dejó sin trabajo por no vender una libreta de rifas para recolectar fondos para su comité de campaña.

Y según se desprende de la conversación telefónica que Sierra Vivas grabó hablando con Miranda, ésta cuenta que el director de la oficina del legislador, Francisco Cruz Rivera, presuntamente le indicara a "que agarrara sus cosas y se fuera de vacaciones hasta nuevo aviso".

"Este es un asunto que está siendo atendido en la Comisión de Ética. La Comisión de Ética ha sido muy diligente en todo este proceso, le ha brindado el proceso a esta dama y obviamente los asuntos de la Comisión de Ética se discuten en la comisión, ahí no hay ninguna intervención del presidente", dijo Méndez en una entrevista radial con la emisora de radio WKAQ.

"Yo tengo calor en la cara, claro que sí, y yo tengo que defender la institución, pero también tengo que permitir que termine el trámite en la Comisión de Ética, que es donde se está discutiendo el asunto hasta que la comisión haga la recomendación final", agregó.

Miranda, presidente de la Comisión de Educación, se expone a una sanción o a la expulsión del cuerpo legislativo.

Hasta el momento, se desconoce cuándo la Comisión de Ética enviará su recomendación a Méndez, pues la investigación sigue en curso.

No obstante, Méndez afirmó que no le temblará el pulso "de llevar a cabo la acción que lleve la Comisión de Ética, pero yo no puedo brincar los procesos porque entonces estoy afectando el proceso".

También te puede interesar

Más contenido de tu interés