Política

Jenniffer González pide sesión extraordinaria para llenar la vacante de Jaime Perelló

La portavoz del PNP en la Cámara invocó el reglamento que indica que dentro de 10 días el presidente en funciones, Roberto Rivera Ruiz, debe convocar una sesión extraordinaria tras la renuncia de Jaime Perelló Borrás.
29 Ago 2016 – 7:43 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - La portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, le reclamó al presidente en funciones de ese cuerpo legislativo, Roberto Rivera Ruiz que en un máximo de diez días convoque una sesión para llenar la vacante en la presidencia que dejó Jaime Perelló Borrás.

González le envió una carta al vicepresidente legislativo, Rivera Ruiz, presidente en funciones desde el lunes, en la que le indica que, según los propios reglamentos del cuerpo, “es necesario que se llene la vacante la vacante de la Cámara de Representantes, pues no se cuenta con un presidente en propiedad, tal como lo define la Sección 5.1 del Reglamento del Cuerpo”.

La también candidata a comisionada residente en Washington por el PNP le señaló al presidente en funciones que la Sección 4.2 del Reglamento de la Cámara requiere que se convoque al Cuerpo dentro de los 10 días de surgida la vacante para cubrirla con un presidente en propiedad.
El mecanismo, de no estar en sesión, se hace mediante una Sesión Extraordinaria, indicó González.


Jaime Perelló Borrás renunció este lunes a la presidencia de la Cámara en medio de una tormenta de imputaciones sobre corrupción en el cuerpo mediante un esquema liderado por el exrecaudador del PPD, Anaudi Hernández Pérez, quien enfrenta juicio por fraude en el foro federal.

"Hoy decido renunciar a la presidencia a la Cámara de Representantes", comunicó Perelló Borrás en conferencia de prensa en La Rotonda del Capitolio. Dijo que se trató de una decisión que catalogó de difícil "aunque estoy convencido que es lo correcto".

Aseguró haber tomado la determinación "con libertad de espíritu" y le recordó a la delegación de la mayoría legislativa a manera de consejo que "nunca permitan que el mal triunfe sobre el bien".

Reiteró además lo que ha dicho en otras ocasiones: "He sido claro con el pueblo puertorriqueño….no he cometido ningún acto ilegal, no he sido acusado de nada. Por eso me he mantenido firme, pero hay causas que son más grandes".

El presidente del PPD, David Bernier, por su parte, reaccionó a la renuncia diciendo que “se hizo lo correcto. Las instituciones a las que uno le sirve se protegen con honestidad, verticalidad y desprendimiento cuando las circunstancias lo ameritan”. El candidato a la Gobernación por la Pava llevaba varios días solicitándole a Perelló Borrás que renunciara.


Más:


Más contenido de tu interés