Bernier rechaza propuesta de Perelló Borrás: “Mi petición es clara: renuncia a la presidencia de la Cámara”

El candidato a la gobernación por el PPD aseguró que su postura continúa firme y espera en la renuncia, no solo el ceder labores.

David Bernier y Jaime Perelló
David Bernier y Jaime Perelló

SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a gobernador, David Bernier, rechazó la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, de ceder sus labores como presidente.

PUBLICIDAD

Desde el viernes en la noche, Bernier ha sido enfático en que Perelló Borrás necesita renunciar a su puesto, por el bien del PPD y de Puerto Rico.

Sin embargo, el presidente cameral ha reiterado que su conciencia está tranquila y que no tiene por qué renunciar a su puesto. El sábado la Junta de Gobierno del PPD se hizo eco de la petición de David Bernier y apoyó el pedido de rencia al legislador popular. Además, el domingo en la mañana, en medio de la Asamblea de Programa y Reglamento del partido, Bernier recibió el respaldo de los alcaldes y reiteró su compromiso con Puerto Rico y con el partido, condicionado a la renuncia de Perelló Borrás.

Notas Relacionadas

Así las cosas, esperando ponerle punto final a la controversia, Perelló Borrás acordó que las gestiones administrativas de la Cámara recaerán sobre el vicepresidente, Roberto Rivera Ruiz de Porras, mientras él mantiene la injerencia en los asuntos legislativos.


Sin embargo, no fue suficiente para Bernier quien dijo que “lo que plantea el presidente de la Cámara es lo mismo que propuso ayer y ya rechacé. Mi petición es clara: renuncia a la presidencia de la Cámara o acción del caucus en esa dirección”, señaló Bernier en breves declaraciones escritas.

Según detalla una orden administrativa firmada por el propio Perelló, el reglamento de la Cámara, específicamente la sección 5.2 sobre facultades y obligaciones, provee para que el líder del cuerpo delegue “aquellas funciones que estime necesarias para el fiel cumplimiento de su encomienda”.

PUBLICIDAD

De este modo, el vicepresidente Rivera Ruiz de Porras asumirá la responsabilidad de las gestiones administrativas durante el período en que se efectúe el juicio en el Tribunal federal contra cuatro coacusados por un esquema de corrupción gubernamental.

Entretanto, Perelló continuará al frente en todos los asuntos legislativos, lo que fue rechazado de plano por Bernier.

Más: