GUAYNABO, Puerto Rico.- Adieny Núñez, hija de la presentadora boricua Jackie Guerrido, se estrena como escritora y confesó en su libro nada más y nada menos el difícil proceso que vivió al momento de reconocer su preferencia sexual hacia las mujeres.
Jackie Guerrido asegura que su hija le dio una lección de amor
"Cuando tu no juzgas, tu te liberas", aseguró Jackie Guerrido sobre el proceso que vivió junto a su hija quien confesó que es lesbiana. "Ella me ha hecho entender que los miedos se los pone uno mismo, no existen, no están".

Guerrido, habló del proceso que atravesaron como familia cuando comenzaron a notar que su hija tenía preferencia por las mujeres. Igualmente, recordaron el momento en que la joven de poco más de 20 años confesó a su familia que es lesbiana.
Madre e hija revelaron todo en entrevista con el programa ‘Primer Impacto’. “Las madres nos hacemos esta ilusión, estos sueños con los hijos y ya cuando te das cuenta que tus sueños con los hijos no van por ahí, dices es un shock.”, dijo con rostro de confusión. “Somos criados, yo vengo de Puerto Rico, somos criados de cierta forma, en muchos aspectos en muchos casos somos criados de por aquí es que vamos, todo es blanco o negro. Muy tradicional en mi familia.”, narró la presentadora.
Entre lágrimas Jackie aseguró que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor. Jackie compartió lo que sintió en el momento que su hija se sentó y le contó toda la verdad en relación a su sexualidad. "Como madre claro que entras en shock ¿pero estás segura?, pero a lo mejor es una confusión y que tal si vamos al psicólogo, y tratas de buscar todas las alternativas porque no fuimos criados para entender que hay diferentes preferencias sexuales", aseguró.
Muy cómodas y con gran entendimiento, se sentaron una al lado de la otra y compartieron con el mundo su experiencia. “No te voy a mentir, si llegó a molestarme, si llegue a pensar ella está confundida, pero que va a decir la gente, pero Adieny y la familia, nosotros vamos a la iglesia”, mencionó sobre alguno de los comentarios que realizó en aquél momento. No obstante, aseguró que “poco a poco, su estilo de vida me ha llevado a ser una mujer extremadamente libre”.
Su libro fue su salvación
“El arte de las palabras” habla de conectar con las emociones y de no juzgar ni juzgarse a sí mismo. Adieny asegura que vivía con un secreto y el arte, la pintura y el escribir, la ayudaron a sobreponer una gran depresión. “Desde que yo era pequeña tenía algo diferente, y uno no piensa mucho hasta que crecí más adulta y pude encontrar cosas diferentes de mí que no entendía, mi preferencia sexual y que no es lo común, y si no te aceptas y decir: esta soy yo, a encontrarme y tener una relación con una mujer y que no tienes que esconder y nunca puedes ser feliz. Y creo que eso es de donde más o menos nació mi depresión”, manifestó la hija de la reportera puertorriqueña. El temor al rechazo de su madre la perseguía hasta que lo dejó a un lado y tomó la brava decisión de confesar su realidad.








