El superintendente asociado de la Policía de Puerto Rico, Juan Rodríguez Dávila, confirmó que la uniformada investiga la forma en que resultó herido el autor de la masacre en la comandancia de Ponce, donde murieron tres agentes.
Investigan quién hirió a Guarionex Candelario durante tiroteo en Ponce
Se ausculta la posibilidad de que haya sido el esposo de una de las víctimas quien hiriera al responsable de la matanza.


Uno de los ángulos que se investiga es la posibilidad de que el esposo de la teniente Luz Soto hiriera a Guarionex Candelario Rivera luego de conocer que la mujer había sido una de las víctimas fatales.
“Aquí la investigación va encaminada primero a conocer la motivación y dos cómo resultó herido en el proceso de esa transición, de manera que podamos llevar un cuadro claro a la ciudadanía”, manifestó Rodríguez Dávila.
Ayer se pudo ver al comandante Javier Requena, de la División Motorizada, con la camisa ensangrentada y luego regresó con otra camisa al lugar de los hechos.
En los predios de la comandancia se comentaba que Requena había estado dentro de la escena y que se le había dado la oportunidad de abrazar a su esposa tendida en el suelo.
“Eso es parte de la investigación”, confirmó el superintendente asociado Rodríguez Dávila.
Candelario Rivera está bajo la custodia de la Policía en una institución hospitalaria en la que permanece estable.
El funcionario indicó que para presentar las acusaciones dependen del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y la investigación del Negociado de Investigaciones Especiales.
Rodríguez Dávila confirmó que Candelario Rivera estuvo desarmado debido a un problema médico que no quiso revelar, luego de pasar en 2014 por un proceso de evaluaciones médicas que posibilitaron que fuera rearmado en enero de 2015.
Notas Relacionadas

Tres muertos tras tiroteo en cuartel de la Policía
"Consciente y alerta"
Por otra parte, el director de la sala de emergencias del Centro Médico de Río Piedras, Israel Ayala, explicó que Candelario Rivera recibió dos balazos en el incidente y se halla “consciente y alerta”.
Ayala, en una conferencia de prensa, afirmó que el policía sufrió dos heridas de bala, no tres como había trascendido.
Sobre la evolución del paciente, indicó que “todo dependerá del tratamiento que se le ha brindado y si es llevado o no sala de operaciones”.
El médico informó que las balas afectaron el tronco y las extremidades superiores
Candelario Rivera ya fue evaluado por los facultativos y se determinó el plan de tratamiento de acuerdo a las lesiones.
El director comentó también que la “alternativa quirúrgica siempre es una posibilidad”.
El responsible de la masacre en la comandancia de Ponce “está consciente y alerta, y ha respondido adecuadamente al tratamiento”, declaró Ayala.
A su vez, admitió que “los proyectiles no son importantes para nosotros en estos momentos. La remoción de los proyectiles no nos preocupa”.
El policía podría estar aún varios días en el centro hospitalario: “Pueden ser varias semanas, no lo sabemos. Es una persona que recibió varios impactos de bala, uno de ellos en el tronco (torax y abdomen, un área de esas). Está de cuidado, estable, pero fuera de peligro”








.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
