null: nullpx
Masacre

Investigan causas de masacre en gasolinera de Corozal

El superintendente de la Policía dijo que la hipótesis que barajas las autoridades es de una supuesta riña por celos.
13 Nov 2016 – 1:15 PM EST

Cuatro personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en la madrugada del domingo en una gasolinera del pueblo de Corozal producto de una balacera que las autoridades adjudican a una discusión por celos.

Los hechos se registraron a la 1:30 de la madrugada en la gasolinera Eco Maxx, ubicada en la carretera PR-142, kilómetro 7.5, jurisdicción de Corozal. Había cerca de 200 personas de jangueo en el lugar.

Allí, explicó a la prensa el superintendente de la Policía, José Caldero, un individuo apodado “Harrison” y vecino de la barriada Villa Cuernos de ese municipio, quien presuntamente mantenía una relación con una empleada del local, llegó al lugar para pedirle explicaciones.

Detalló que la muchacha, “al parecer, había tenido una relación con otro individuo que llegó y se produjo una pelea. Uno de ellos se va y amenaza con volver y que los va a matar. Regresó y les entró a tiros”.

“Hasta ahora, preliminarmente, es algo pasional”, indicó Caldero a una estación de radio sobre la hipótesis que baraja la Uniformada.

“La gasolinera cuenta con una terraza de madera al lado, donde se reúnen los muchachos y la Policía ha tenido que intervenir antes allí, y anoche había reunidas unas 200 personas”, indicó Caldero López.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge L. Nevárez San Félix, de 26 años; Víctor Rodríguez Morales, de 44, Jensen Yamil García Marrero, de 30; y Misael Nieves Colón, cuya edad no fue informada.

Entre los heridos se encuentra un hombre de 30 años que recibió heridas en la cabeza y un hombro y que se debate entre la vida y la muerte, además de un joven de 18 años, con un impacto de bala en el omoplato izquierdo, otro de 22 años con balazos en ambas piernas.

Otro hombre de 30 años recibió un disparo en el hombro izquierdo y en la espalda, mientras la mujer presenta heridas de menor consideración.
Todos fueron llevados a distintas instituciones hospitalarias para recibir asistencia médica.

El caso está siendo investigado por personal de la división de Homicidios de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y Bayamón, junto al fiscal Obdulio Meléndez.

“Este es un lugar donde se reúnen jóvenes. La poca tolerancia que tenemos como pueblo y como ciudadanos tiene que ver con la salud mental. Reaccionar con una violencia como ésta conmueve, porque estamos perdiendo a nuestra juventud”, opinó el superintendente.


RELACIONADOS:MasacreTiroteosPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés