null: nullpx
Estafa y Fraude

Incautan millones en artículos falsificados enviados por correo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confiscó 206 cargamentos de productos falsificados procedentes mayormente de China.
3 Oct 2016 – 11:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Artículos incautados en Puerto Rico Crédito: Inter News Service

GUAYNABO, Puerto Rico. - La unidad de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) anunció este lunes la confiscación de 206 cargas de productos falsificados, valorados en un millón 500 mil dólares, que fueron importados ilegalmente a Puerto Rico a través de correo internacional.

La denominada operación Serpiente de Plata incluyó la incautación de productos de consumo, ropa, calzado, textiles, productos farmacéuticos, entre otros.

Varios paquetes de correo internacional inspeccionados por oficiales de la CBP en la sucursal de Correo Internacional de San Juan revelaron productos que infringen los derechos de propiedad intelectual. La mayoría de los productos capturados tiene su origen en China.

Esta es la tercera operación de este tipo efectuada este año en San Juan, con la ayuda, entre otros, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI, siglas en inglés), Consumer Product Safety Commission (CPSC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPS).

Edward Ryan, director adjunto de Comercio de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, aseguró que seguirán ejecutando “este tipo de operaciones de aplicación con nuestros socios para proteger aún más a los negocios y consumidores legítimos de los ladrones de propiedad intelectual”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudePuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés