null: nullpx
Coronavirus Puerto Rico

Hospitalizaciones por covid-19 aumentan 79% en Puerto Rico después de Semana Santa

El Departamento de Salud informó que 461 pacientes de covid-19 están hospitalizados, respecto a los 257 del 4 de abril, que se celebró el Domingo de Resurrección.
15 Abr 2021 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El número de personas hospitalizadas por complicaciones relacionadas al covid-19 en Puerto Rico aumentó a 461, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud, que actualizó las cifras de la pandemia con los casos reportados entre el 30 de marzo y el 13 de abril.

Apenas el 4 de abril, día en que se celebró el Domingo de Resurrección había 257 pacientes en hospitales, lo que representa un aumento al día de hoy del 79% desde que terminó la Semana Santa.

En la Isla se contabilizaron en este lapso ocho fallecimientos, además de 721 contagios.

De las personas hospitalizadas, 60 son adultos mayores y tres casos pediátricos con ventiladores mecánicos.

Los casos de muerte corresponden a:


  • Mujer de 94 años de la región de Mayagüez.
  • Mujer de 77 años de la región de Fajardo.
  • Mujer de 37 años de la región de Bayamón.
  • Hombre de 83 años de la región de Bayamón.
  • Hombre de 78 años de la región Metro.
  • Hombre de 71 años de la región de Mayagüez.
  • Hombre de 63 años de la región de Arecibo.
  • Hombre de 46 años de la región Metro.

En total, se han registrado 2,182 muertes desde el inicio de la pandemia, de las cuales 1,860 son confirmadas y 322 probables.

Ser más responsables de su salud, pide Carlos Mellado

Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, pidió el pasado lunes a los residentes de Puerto Rico tener mayor responsabilidad en su comportamiento.

“Creo que hay una responsabilidad de los ciudadanos aquí”, dijo Mellado. “Cada persona debe responsabilizarse por su propia salud”.

Las escuelas en Puerto Rico r evocaron las clases presenciales que apenas tenían una semanas de volver, en un proceso paulatino de apertura de las escuelas. Esta medida fue precautoria, pues no se habían detectado brotes en los salones.

Según el reporte más reciente, 26.5% de la población de Puerto Rico ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras el 16.1% completó su proceso.

El Departamento de Salud atendió la recomendación del CDC y la FDA de suspender la administración del medicamento de Johnson & Johnson por la detección de seis casos de coágulos sanguíneos en Estados Unidos en 6.8 millones de personas vacunadas, pese a que en Puerto Rico no hay casos de este tipo.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés