null: nullpx
Energía Eléctrica

Gobierno espera que para la medianoche o la madrugada del sábado, la mayoría de los clientes tengan luz

El gobernador Alejandro García Padilla afirmó, que de no darse eventos inesperados, a más tardar la madrugada del sábado, los abonados de la AEE tengan el servicio reestablecido.
23 Sep 2016 – 6:56 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, afirmó en conferencia de prensa que esperan que ya para la noche del viernes o para la madrugada del sábado, los puertorriqueños puedan gozar nuevamente del servicio de energía eléctrica.

No obstante, fue enfático en que será siempre y cuando no se presenten incidentes inesperados como lo sucedido en horas de la tarde del viernes donde se reportó una salida de 400 megavatios a falla en Ecoeléctrica. Según se reportó, se trató de dos unidades, la cogeneratriz EcoEléctrica, en Peñuelas, y otra del ciclo combinado de Aguirre, en Salinas, que no operaron de la manera adecuadamente.

Dichas unidades fallaron a raíz de la salida de las turbinas de la central Cambalache, en Arecibo.

Sin embargo, las autoridades continúan trabajando para poder reestablecer el servicio de energía eléctrica lo más pronto posible.

Al momento, unos 140,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan sin el servicio de agua.

Entretanto, Daco mantiene orden de congelación de precios y control de márgenes de ganancia en la gasolina.

Ya para el sábado, todas las agencias deben de operar en sus horarios regulares.

Más contenido de tu interés