null: nullpx
Wanda Vázquez Garced

Gobernadora pide al Senado que se enmiende el proyecto de la reforma electoral

Ante las preocupaciones sobre la seguridad del voto por internet, la gobernadora Wanda Vázquez, le pidió al presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, enmedar el proyecto de la reforma electoral. Este indicó que se corregirán esas disposiciones y se enviará nuevamente para la firma.
14 May 2020 – 09:33 AM EDT

La gobenadora Wanda Vázquez Garced solicitó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, enmedar el proyecto de la reforma electoral.

"En conversaciones con el presidente del Senado @trschatz51, le solicite devolver el proyecto de la reforma electoral para que se enmiende el mismo en lo que respecta a las preocupaciones sobre la seguridad del voto por internet", escribió Vázquez Garced en sus redes sociales.


Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Shatz, indicó que el día de ayer la gobernadora Vázquez Garced se comunicó con él para expresarle "unas preocupaciones sobre el programa piloto de voto por internet para electores no videntes o con problemas de movilidad que establece el nuevo Código Electoral".

Además, informó que la comisionada residente, Jenniffer González, le expresó sus observaciones con el mismo asunto, debido a las reservas que existen en algunos sectores del Gobierno Federal con el uso del internet.

"Nuestro ánimo siempre ha sido procurar el mayor consenso y transparencia en ese tema electoral. A esos fines, solicitaremos la devolución de la medida para disipar las reservas de la Gobernadora y la Comisionada Residente. Se corregirá esas disposiciones y se enviará nuevamente para la firma", finalizó Rivera Shatz.

También te puede interesar

Manifestantes piden la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés