null: nullpx
Tormenta Dorian

Gobernadora de Puerto Rico decreta nuevo horario escolar tras el avance de la tormenta tropical Dorian

Wanda Vázquez anunció que los estudiantes de escuelas públicas tendrán clases el martes hasta la 1:00 de la tarde para poder preparar los refugios y el personal ante el posible azote de Dorian sobre la isla.
26 Ago 2019 – 7:51 PM EDT

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó este 26 de agosto una orden ejecutiva en la que declara a la isla en estado de emergencia ante el paso cercano de la tormenta tropical Dorian.

De igual manera, durante conferencia de prensa, Vázquez informó que los estudiantes de escuelas públicas saldrán el martes 27 de agosto a las 1:00 de la tarde para permitir la preparación de refugios y personal.

“He dialogado con el Departamento de Educación y hemos llegado a un consenso de que haya clases mañana hasta la 1:00 de la tarde”, dijo Vázquez.

El Departamento de Educación cuenta con 256 escuelas refugio con alimentos para 17 días. Además, notificó que El Departamento de Vivienda cuenta con 360 refugios alrededor de la Isla para una capacidad de 48,500 personas. Al momento se han distribuido unos 24,000 catres alrededor de la Isla.

A su vez, informó que suspenderán los días libres y vacaciones a la policía 24 horas antes de la llegada del evento. Sobre los empleados públicos, la primera ejecutiva anunció que se adelantará la quincena para el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de tormenta ante el paso de la tormenta tropical Dorian, al suroeste de Puerto Rico.

Según el informe del NHC, se espera que el sistema provea condiciones de tormenta tropical a las Antillas menores en la noche del lunes y durante el martes. Según el boletín de las 5:00 pm, el sistema se encontraba en la latitud 12.7 norte, longitud 58.8 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 millas.

En Puerto Rico se esperan vientos de tormenta el miércoles y se prevé precipitación de 2 a 4 pulgadas de lluvias. Actualmente, Dorian se encuentra a 61 millas al este-sureste de Barbados. Se mueve a 14 mph en dirección oeste-suroeste con vientos sostenidos de 60 mph.

Según los pronósticos de trayectoria, la tormenta tropical pasaría como un huracán categoría 1 el miércoles en la noche a 20 millas de la costa suroeste de Puerto Rico.

Consejos para mantenerse seguro después de un huracán

Loading
Cargando galería

También te puede interesar


Más contenido de tu interés