null: nullpx
Turismo

Gobernador inaugura instalaciones del Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy

El parque famoso parque camuyano sufrió unas mejores a un costo de $2.5 millones de dólares
16 Jun 2016 – 01:43 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. El gobernador Alejandro García Padilla encabezó este jueves la ceremonia de inauguración de las remodelas instalaciones del Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy.

En 2013, el primer ejecutivo firmó una resolución conjunta que asignaba sobre un millón de dólares para mejoras permanentes en la atracción.

A través de una inversión de $1.2 millón se realizaron obras al parque que incluyen la remodelación del edificio de administración y boletería, tanto en su interior como en su exterior.

Asimismo, se construyó un portal de entrada y se le realizaron mejoras a las tres plataformas de observación del Sumidero Tres Pueblos, así como una nueva caseta de seguridad.

También, fue reparado y mejorado el acceso a la cueva Espiral, incluyendo el reemplazo de barandas y la adquisición de lámparas para la cueva Clara.

“Este sistema de cuevas es una de las maravillas de nuestro país y un gran atractivo turístico para la zona noroeste de Puerto Rico. Hoy, gracias al empeño de nuestra administración de salvaguardar y atesorar aquello que nos llena de orgullo, podemos disfrutar de la revitalización y remodelación de este espectacular lugar que a muchos deja sin aliento”, expresó García Padilla.

Añadió que “con esto aseguramos que las facilidades de nuestro Parque se ajusten a la realidad de los tiempos. Que la experiencia de una visita sea segura y agradable, pero más aún que sea memorable para nosotros los puertorriqueños y también para los que nos visitan”.

El gobernador hizo hincapié en que “hoy más que nunca el país necesita avivar el desarrollo económico. Nos corresponde a nosotros respetar y velar por nuestro patrimonio. Solo así las generaciones venideras tendrán la oportunidad de apreciar y disfrutar lo que hoy nos llena de orgullo”.

Más contenido de tu interés