null: nullpx
Energía Eléctrica

Gobernador asegura que “servicio eléctrico se ha restablecido en un 75 por ciento”

“Hemos alcanzado el 75 por ciento a esta hora, y seguimos trabajando para que todos los puertorriqueños tengan restablecido el servicio”, indicó Alejandro García Padilla.
23 Sep 2016 – 10:35 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- .- El gobernador Alejandro García Padilla aseguró esta mañana en su cuenta de Twitter que 1,079,583, del 1.4 millón de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya se encuentra con servicio de energía eléctrica.

Poco después, en una conferencia efectuada en la Agencia Estatal para el Manejo Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), García Padilla señaló que se habían superado las expectativas expresadas en la última conferencia de prensa efectuada anoche, cuando se esperaba estar sobre la mitad de la meta.

“Hemos alcanzado e l 75 por ciento a esta hora, y seguimos trabajando para que todos los puertorriqueños tengan restablecido el servicio”, indicó el mandatario, quien agradeció “a los miles de empleados de la AEE que han estado trabajando para restablecer el sistema, a la Policía, a Bomberos, a la Guardia Nacional, a todos los que han trabajado en este esfuerzo”.
Mientras, el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana, precisó que “de no haber inconvenientes inesperados”, se espera que el sistema esté operando “con normalidad” esta noche.

García Padilla lamentó también la muerte del policía Edwin Pabón Robles, quien sufrió esta madrugada un accidente de tránsito en el puente Teodoro Moscoso: “Es un hecho lamentable que nos llena de luto a todos”, dijo, y abogó por la recuperación del agente que resultó herido en el incidente, identificado como José Rodríguez. “Para el agente Rodríguez, nuestro abrazo y solidaridad”, señaló García Padilla.

Explicó que, además, “solamente unos 205 mil abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentra sin servicio, pero las plantas están comenzando a operar y, en la medida en que puedan bombear, el problema de suministro seguirá mejorando. Esperamos que mañana ya sea un día normal”.

El director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, dijo que en la región metropolitana se concentra la mayor parte de los abonados sin servicio, con cerca de 55 mil, 35 mil de los cuales son de Guaynabo.

García Padilla explicó, además, que todos los hospitales públicos tienen servicio eléctrico, y que es normal el funcionamiento del aeropuerto Luis Muñoz Marín y de los puertos.
Aparte, García Padilla indicó que la mantención de la s uspensión de clases en el sistema público se debió a un asunto de salubridad, por la posibilidad de alimentos dañados en los comedores debido al estado de las neveras sin energía.

En tanto, el Departamento de la Familia informó que unas 600 mil familias que son beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) recibirán un bono de asignación de emergencia, que equivale al 33% de lo que cada beneficiario recibe normalmente.

Más contenido de tu interés