null: nullpx
Universidades

Florida International University busca boricuas para programa de maestría en periodismo

Univiersidad en Miami ofrece becas a puertorriqueños interesados en realizar maestría en periodismo.
11 Mar 2016 – 4:17 PM EST

Cientos de puertorriqueños dentro y fuera de la isla se han benefiado de la oportunidad de estudiar en Los Estados Unidos.

La Universidad Internacional de la Florida (FIU), uno de los centros académicos de investigación de más rápido crecimiento en los E.UU., abrió su inscripción para el programa de Máster de Periodismo en Español, que comienza en Agosto 2016. Hasta el momento, según informa la institución, unos 300 puertorriqueños se han graduado de este programa.

Lo interesante de esta propuesta educativa es que este máster es el primero en su tipo íntegramente en español en EE.UU. pero ofrece una educación completa en una zona muy movida culturalmente.

Casi 5 millones de puertorriqueños viven en Estados Unidos, un número que supera a los que residen en la isla. En el estado floridano nada más, ya hay más de un millón de puertorriqueños- alrededor de un tercio de los cuales viven y trabajan en el centro de la Florida.

A este número se le suman cada día decenas de puertorriqueños que continúan emigrando a la nación norteamericana.

Ante la creciente crisis económica muchos puertorriqueños también optan por darse la oportunidad de estudiar en el extranjero y así preparse académicamente, desde otro punto de vista. Con el Máster de Periodismo de FIU , los puertorriqueños interesados pueden aprovecharse de unas 20 becas que ofrece el programa a estudiantes de América Latina y El Caribe.

Los estudiantes admitidos tienen hasta el 1 de abril para solicitar estas 20 becas a las cuales cubren aproximadamente el 30 % de la matrícula y son aplicables al año académico 2016-2017. Por otro lado, aquellos estudiantes de EE.UU. que finalicen su proceso de admisión antes del 17 de marzo, podrán ser postulardos a la beca McNair. Esta ayuda cubre la matrícula y proporcina hasta 15,000 dólares de apoyo financiero.

Acompañando los profundos cambios que la profesión periodística ha estado experimentando en los últimos años, el máster de FIU — — enfatiza a partir de este nuevo ciclo, técnicas de convergencia y de multimedia, acordes con los estándares del siglo XXI.


El programa ofrece:

  • Periodismo investigativo
  • Entrenamiento en medios electrónicos
  • Diseño Web para periodistas
  • Edición digital y producción multimedia
  • Educación empresarial
  • Programa internacional opcional en España.
  • Posibilidad de pasantías en radio, televisión, prensa escrita y periodismo digital, en los medios de comunicación de mayor prestigio localizados en el Sur de La Florida.

El másters se beneficia de recientes acuerdos entre la Escuela de Periodismo de FIU y los periódicos The Miami Herald, Sun-Sentinel y Palm Beach Post, quienes conjuntamente han creado el South Florida News Service. Este servicio posibilita a los estudiantes publicar sus trabajos firmados en los periódicos mencionados y en las páginas web ( websites) de dichas publicaciones.

FIU tiene actualmente más de 55,000 alumnos, 4,000 profesores y unos 200,000 graduados, lo que la convierte en la mayor universidad pública del sur de la Florida. En los últimos cuatro años, FIU fue listada entre las 100 mejores universidad públicas por la revista U.S. News & World Report, siendo la institución más joven del grupo.

Esta orientación profesional y de permanente actualización de la escuela ya ha producido dos ganadores del premio Pulitzer y entre sus graduados se encuentran periodistas y ejecutivos en las más altas posiciones de la industria.

En adición al máster de Periodismo en español, la Escuela ofrece dos programas de máster bilingües, de características únicas en los Estados Unidos. Los programas combinan cursos en español e inglés en dos especialidades:1) Máster de periodismo bilingüe , que consiste de cuatro cursos de redacción en español y siete cursos en inglés, además de un trabajo final que puede realizarse en uno u otro idioma. 2) Máster de periodismo con énfasis sobre estudios de América Latina y el Caribe , que se realiza en combinación con el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (LACC).

Para más detalle sobre los requisitos, favor de visitar http://gradschool.fiu.edu/AdmissionsRequirements.html

Para conocer la Escuela de Periodismo y Comunicación Masiva de FIU visite http://journalism.fiu.edu y http:// go.fiu.edu/slj


Más contenido de tu interés