null: nullpx
Ahogamientos

Fin de semana largo dejó cinco ahogados en Loíza, Ciales y Vieques y una menor en una piscina en Casa Cuna

El fin de semana largo por motivos de la celebración del 4 de julio resultó en varias muertes por ahogamientos.
5 Jul 2016 – 11:53 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El fin de semana largo dejó cuatro ahogados en Loíza, Ciales y Vieques, informó la Policía.

Según la uniformada, las 3:21 de la tarde se recibio una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 en la que se indicaba de una persona muerta en la playa Vacía Talega de Loiza.

En el lugar falleció ahogado un hombre de 60 años, que no ha sido identificado.

Mientras, a las 3:30 de la tarde, y también a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, se informó de una persona ahogada en el área del río Pozas, sector Puente del barrio Pozas del pueblo de Ciales.

Según los antecedentes suministrados por la Policía, Presentación Colón Martínez, de 82 años y residente en el barrio Negro del pueblo de Corozal, se ahogó en el río en momentos en que se encontraba acompañado de la familia.

Agentes de la División de Homicidios, en unión al fiscal de turno, asumieron la investigación del caso.

Más temprano, a las de 11:50 de la mañana y en la playa Plata ubicada en los terrenos de la antigua base militar en Vieques, se reportó otra persona ahogada.

Según indicó la uniformada, se recibió llamada al cuartel alertando sobre el incidente.

Al llegar las autoridades al lugar encontraron el cuerpo de Xiaoqui Zou, de 58 años, quien se encontraba con un grupo de personas practicando “snorkeling”.

El sujeto fue llevado a la orilla de la playa y atendido por paramédicos, quienes intentaron prestarle los primeros auxilios, pero no encontraron signos vitales.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Fajardo, junto a la fiscal Diannette Aymat, se encargan de la correspondiente investigación.

También en Vieques, ayer, domingo, un hombre falleció ahogado en la playa La Esperanza, ubicada en el barrio La Esperanza de la isla municipio, en hechos reportados a las 11:05 de la mañana.

Según la información preliminar, el individuo se encontraba compartiendo con amistades cuando fue arrastrado por las aguas.

Además, entrada la noche, se reportó la muerte de una bebé de un año y cuatro meses que murió ahogada luego de caer en una piscina de la Casa Cuna de San Juan, hogar de niños maltratados.

Según dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, la piscina no estaba autorizada y habrán consecuencias graves para varios empleados.

Más contenido de tu interés