null: nullpx
FBI

FBI investiga las finanzas del municipio de Mayagüez, alcalde confirma que fue entrevistado por los federales

La investigación gira en torno a supuestas transacciones electrónicas de $9 millones.
4 Jul 2019 – 11:08 AM EDT

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y la fiscalía federal se encuentran investigando las finanzas del municipio de Mayagüez, por supuestas violaciones a leyes federales relacionadas con transferencias electrónicas, así salió a relucir el jueves en una publicación de El Vocero.

Según las fuentes del periódico, el FBI investiga una transacción electrónica de $9 millones invertidos por el municipio a través de firmas privadas.

Según el diario, empleados municipales ya han sido entrevistados y se han emitido citaciones.

El Vocero señala que, el pasado 22 de junio, el municipio y la empresa Mayagüez Economic Development, de la cual el alcalde José Guillermo Rodríguez es el presidente de la Junta de
Directores demandaron a la firma Eugenio García Jr. & Associates LLC y a Premier Financial and Investment Group y/o Premier Investment and Financial Group.

“Estas firmas tenían contratos de asesoría municipal sobre capital de inversiones y asuntos financieros. El municipio busca la devolución de $9 millones destinados a inversiones”, estipula el diario.

Ante esto el alcalde de confirmó al periódico que fue entrevistado por el FBI.

“Sí, un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), junto a una agente del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés), me entrevistaron a mí, al vicealcalde y a la directora de Finanzas”, le afirmó Rodríguez al diario.

Recientemente la Oficina del Contralor había hecho varios señalamientos contra el municipio, entre ellos por emitir pagos a contratistas que no ofrecieron servicios, el gasto de mas de $600 mil dólares en un edificio y un estacionamiento que no han sido utilizados y por aun no cobrar un dinero por el arrendamiento del estacionamiento municipal y una gallera.

También te puede interesar


RELACIONADOS:FBIInvestigaciónPuerto Rico

Más contenido de tu interés