null: nullpx
Asesinatos

FBI asume jurisdicción en el asesinato de dos mujeres transexuales en Humacao

Las autoridades arrestaron a dos personas personas relacionadas a los hechos.
30 Abr 2020 – 09:34 AM EDT

El FBI asumió jurisdicción en el caso del doble asesinato de dos mujeres transexuales ocurrido el pasado 22 de abril en Humacao.

Según Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, el miércoles fueron detenidas dos personas por el asesinato de Serena Velázquez y Layla Peláez. Las mujeres fueron encontradas calcinadas en el interior de un vehículo en la carretera 927 del barrio Mambiche Prieto de Humacao.

Los detenidos fueron identificados como, Juan Carlos Pagán Bonilla de 21 años y Sean Díaz De León de 19 años, ambos residentes del sector La Hormiga del barrio Las Piñas en Juncos.

“En tiempo record, en un período de 7 días, se trabajó exhaustivamente, uniendo todos los recursos del CIC de Humacao a la División de Homicidios, y con la colaboración del Área de Humacao, se logró no solamente esclarecer el delito, sino también, se logró la recopilación de evidencia para poder establecer las circunstancias agravantes por motivos de prejuicios establecidas en nuestro ordenamiento jurídico", dijo Morales

"Nuestro equipo de trabajo, pudo demostrar que se cumplió con todas las exigencias de la Orden General del Negociado de la Policía, Capítulo 600, Sección 630, Identificación e Investigación de Crímenes de Odio y con el Manual de Identificación e Investigaciones de Crímenes de Odio. Por otra parte, se logró la confesión de uno de los arrestados, quién admitió su participación en el vil crimen, por motivos de venganza, al repudiar la orientación sexual de las víctimas”, añadió el Capitán de la policía.

También te puede interesar

Estos son los prófugos más buscados del área de Humacao

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés