Expresidente de la Cámara de Puerto Rico le reclama a LULAC que desista del boicot a Goya

"El boicot de Goya no es otra cosa que un llamado en contra de los miles de empleados latinos que laboran en dicha empresa y eso no es justo", afirma Aponte Hernández.

Video Se hace viral protesta contra Goya en las redes por comentarios de su director a favor de Trump

El representante novoprogresista (PNP), José Aponte Hernández, le solicitó al presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), Domingo García, que desista de promover el boicot a los productos hechos por la empresa Goya Foods.

“Si la directiva actual de LULAC siente que el endoso que hiciera el presidente de Goya a las gestiones comerciales de la Casa Blanca, que incluye el apoyo de múltiples campañas voluntarias y la donación de millones de dólares para mejorar las condiciones de salud, educación y vivienda en las comunidades hispanas a través de los estados, es algo reprochable, puede ser, si acaso, en carácter personal, no en contra de esta empresa, que nació en Puerto Rico y la cual es la más grande empresa hispana de productos alimenticios en nuestra nación. Su llamado al boicot de Goya no es otra cosa que un llamado en contra de los miles de empleados latinos que laboran en dicha empresa y eso no es justo”, señaló Aponte Hernández.

PUBLICIDAD

“Tenemos que tomar en cuenta que la empresa Goya, que genera unos 4,000 empleados directos y miles más de manera indirecta, la inmensa mayoría hispanos, ayudó a la pasada administración del Presidente Barack Obama también con iniciativas iguales y nunca LULAC se opuso. No habiendo visto una reacción en aquel momento, no quisiera pensar que se trata de usar a LULAC como brazo político demócrata, de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, añadió el Representante por Acumulación.

El expresidente de la Cámara de Representantes aprovechó para pedirle a García que abogue por la estadidad para Puerto Rico del mismo modo que argumenta en contra del endoso que hiciera el principal ejecutivo de Goya a las políticas comerciales de la administración de Donald Trump.

“Lo increíble del asunto es que mientras García aboga con tanta pasión, en contra de una empresa que se originó en los años treinta en el territorio de Puerto Rico, no hace lo mismo para brindarle a los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla los mismos derechos que los que residen en los estados. Es hora de colocar las prioridades donde se suponen que estén, no en dejar sin trabajo a miles de familias hispanas, incluyendo muchas puertorriqueñas. Hago un llamado a LULAC para que promueva la admisión de Puerto Rico enérgica y vigorosamente. Es tiempo de terminar con esta injusticia”, finalizó.

LULAC es la más antigua organización de acción civil sobre los derechos de los Latinoamericanos en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De hecho, en medio de la controversia por el endoso del CEO de Goya al presidente Donald Trump, la hija del mandatario publicó anoche una foto en las redes sociales con una lata de habichuelas negras marca Goya citando el lema de la empresa en español e inglés.

También te puede interesar

Video Llaman a un boicot contra la empresa Goya luego de que su director elogiara a Trump