null: nullpx
Limpieza

Estudiantes de tercer y cuarto grado limpian playas de Fajardo

Los niños recogieron decenas de libras de desperdicios sólidos, incluyendo envases de plástico, botellas de cristal y latas de aluminio, entre otros.
18 Feb 2020 – 06:00 PM EST

Un grupo de estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado se dieron a la tarea de limpiar las playas del cayo Zancudo en el municipio de Fajardo en Puerto Rico.

Los niños recogieron decenas de libras de desperdicios sólidos, incluyendo envases de plástico, botellas de cristal y latas de aluminio, entre otros.

Los menores, liderados por Gabriel José, de 8 años, e Hiram Gabriel, de 9, pasaron gran parte de la mañana recorriendo el cayo con bolsas para el almacenamiento de desperdicios en mano mientras recolectaban decenas de artículos descartados en las playas de ese pequeño islote ubicado justo al lado del complejo y vivienda Isleta Marina (cayo Obispo).

“Queríamos hacer algo diferente para ayudar a mejorar el ambiente, por eso llegamos hasta esta islita, para recoger la basura y evitar así que continúe el daño a la vida marina, como son los corales que están naciendo en el área después de el huracán María. Si queremos jugar en estas playas en el futuro, tenemos que conservarlas”, comentó Gabriel José, quien cursa estudios de tercer grado en la escuela Robinson de San Juan.

Los jóvenes llegaron al Cayo Zancudo en kayaks y balsas inflables. El cayo se encuentra localizado, en su extremo mas cercano, a Isleta Marina, a unos 150 pies de distancia.

“En las próximas semanas estaremos visitando más playas para ayudar a su limpieza”, dijeron los estudiantes.

También te puede interesar


En fotos: Vertedero en zona turística en Cabo Rojo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LimpiezaPlayaPuerto RicoNiños

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.