null: nullpx
Coronavirus

Estos son los eventos cancelados por la amenaza del coronavirus en Puerto Rico

Tras la declaracion de estado de emergencia en la isla, varios agencias privadas y gubernamentales anunciaron la cancelación de eventos multitudinarios.
12 Mar 2020 – 05:08 PM EDT

Ante la amenaza de la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez recomendó cancelar o posponer los eventos multitudinarios en la Isla.

Esto surge luego de que un ciudadano panameño saliera positivo a las pruebas del COVID-19 tras llegar a su país procedente de Puerto Rico. Ante los resultados de la prueba, se reveló que el hombre había asistido al “Día Nacional de la Zalsa" en el Estadio Hiram Bithorn en Hato Rey y en un bailable en el Hotel Sheraton de San Juan.

El primer evento en ser cancelado fue el concierto y espectaculo de comedia de Jorge Pabón "El Molusco”, “Bajito que se ofenden”. El evento se llevaría a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

De igual manera el concierto de José Luis Rodríguez "El Puma” que estaba supuesto a llevarse a cabo el domingo fue pospuesto hasta el 16 de agosto de este año en el mismo coliseo.

“Acogemos la recomendación de la gobernadora Wanda Vázquez de posponer las actividades masivas, y hemos pospuesto el concierto para el mes de agosto. La seguridad y bienestar del pueblo va por encima de cualquier otra consideración. Ya la nueva fecha, el 16 de agosto, fue confirmada tanto por el Coliseo de Puerto Rico como por el artista”, explicó el productor Rolando Santa.

La agrupación infantil Atención Atención también canceló la presentación que tenían este domingo en el Coca Cola Music Hall.

Eventos deportivos como la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue pausada por órdenes de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) y de la Federación Internacional de Baloncesto de América (FIBA).

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) puso en pausa sus actividades deportivas colegiales mientras que el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) también canceló eventos.

“La seguridad de nuestros atletas, directivos, oficiales y público en general será la prioridad en esta situación tan complicada para todos. Hemos intensificado nuestra comunicación con los atletas que están en el extranjero para traerlos a Puerto Rico de ser necesario”, indicó la presidenta del comité Sara Rosario.

Del mismo modo, la temporada del Béisbol Superior Doble A fue detenida, así lo informó el presidente federativo José Quiles.

“A tono con la recomendación gubernamental de posponer todo evento público, hemos decidido suspender hasta nuevo aviso el torneo de Béisbol Superior Doble A. El bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos siempre será una prioridad”, dijo Quiles.

Las actividades masivas en Guaynabo como el Carnaval Mabó y el Festival de la Patita Guisá fueron cancelados, informó el alcalde Ángel Pérez.

Las Fiestas Patronales de Añasco fueron pospuestas también.

Los eventos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) incluyendo un concierto de la Orquesta Sinfónica también fueron pospuestos.

También te puede interesar

Cómo prepararte para el Coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.