null: nullpx
Puerto Rico

Estos son los cargos que enfrenta el sospechoso de agredir sexualmente a una niña en Puerto Rico

A Cosme Cedeño se le imputa, que mientras se encontraba a cargo de una menor de 14 años, besó y tocó en el área de los senos a la menor de edad.
21 Ago 2019 – 8:01 PM EDT

En horas de la mañana del martes, fueron radicados cargos criminales por el delito de actos lascivos, contra Miguel Cosme Cedeño de 41 años y residente de Toa Baja, el cual laboraba para la Liga Atlética policiaca de la Policía Municipal de San Juan, por hechos ocurridos el 25 de julio de 2019, en el Campamento de la Liga Atlética en San Juan, que se llevaba a cabo en la escuela Pachín Marín en San Juan.

El caso fue consultado con la fiscal Linette Velázquez de la fiscalía de San Juan, la cual instruyó a radicar cargos por los delitos antes mencionados, siendo la prueba presentada ante el juez Rafael Pares del Tribunal de San Juan, quien encontró causa, fijando una fianza de $25,000, la cual prestó quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar pautada para el 30 de agosto de 2019.

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan estuvieron a cargo de la investigación.

Tras encontrarse causa por delito de agresión sexual grave, el Coronel José Caldero despidió al policía municipal Miguel Cosme Cedeño.

"Hoy se encontró causa contra el policía municipal Miguel Cosme Cedeño por agresión sexual con agravante por la víctima ser menor de edad y por cometer los hechos mientras trabajaba como oficial en la Liga Atlética Policiaca. Al presentarse la querella en julio, el oficial fue desarmado y separado de empleo. Al encontrarse causa, he dado instrucciones para que sea separado de empleo y sueldo”, afirmó el Comisionado de la Policía Municipal, Coronel José Caldero en un comunicado de prensa.

También te puede interesar



RELACIONADOS:Puerto RicoPolicía

Más contenido de tu interés